Queremos ser sensibles a la preocupante, ó cuando no alarmante situación, que vive en la actualidad el sector extremeño productor de aceite deoliva, motivada entre otras razones, por la caída de precios en origen y la negativa por parte de la UE de no permitir su almacenamiento.
Esta situación se justifica tan solo por la desidia del gobierno que preside el Sr. Fernández Vara, incapaz de exigir a Zapatero una mayor capacidad de influencia ante Bruselas para obtener una respuesta en línea con las necesidades del sector.
La ineptitud de Vara frente a este problema, así como para gestionar medidas encaminadas a paliar la gravísima situación del sector, pone al día de hoy a los productores extremeños en una difícil situación de supervivencia y agrega a Extremadura una vez más al trágico ranking de la desprotección de sus naturales recursos agrarios.
Desde CEx entendemos que la agricultura y la ganadería (y la industria en torno a estos sectores) tiene que ser uno de los pilares económicos de la Región. Además señalando la actitud del Sr. Vara, más preocupado por su permanencia en el cargo que por sus compromisos con Extremadura. Es hora de elegir entre la lealtad a la Región a la "Línea de Sucesión" en el Psoe.
Cáceres, 2 de Mayo de 2011
Juan Francisco Luis Martín
Portavoz de CEx
0 comentarios:
Publicar un comentario