Quienes somos

Convergencia por Extremadura no es un partido más, sino una opción para los extremeños desde la cual pueden asumir "la tarea de Implantar una nueva forma de hacer política, un modelo ilusionante para cambiar y mover Extremadura y poner fin a décadas del clientelismo político que ahoga y paraliza el desarrollo democrático de nuestra tierra, una apuesta ciudadana colectiva donde “las personas, son lo primero".

Para conocer sus fines fundamentales sigue leyendo en el siguiente enlace.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Encuentro de Convergencia por Extremadura con los medios de comunicación de Plasencia



Convergencia por Extremadura (CEx) , la coalición de carácter progresista formada por los partidos políticos Renovación y Progreso, Compromiso con Villanueva e Iniciativa Socialista de Extremadura, que se presenta como nueva alternativa política en la región, ha realizado en Plasencia un encuentro con los medios de comunicación locales para darse a conocer y mostrar sus opiniones sobre los distintos problemas de la ciudad y de la región.

En la cita con los medios estuvieron presentes su presidente, Francisco García Ramos (que fue alcalde de Villanueva de la Serena durante 12 años), el portavoz de CEx, Juan Francisco Luis Martín y representantes de los partidos integrantes de la coalición como Javier Caso Iglesias de Iniciativa Socialista.

García Ramos ha insistido en que la filosofía de la nueva coalición se basa en estar cerca del ciudadano, escucharle y hacer propuestas para resolver sus problemas.

El paro juvenil, la situación actual de los autónomos, los presupuestos del estado que se olvidan de Extremadura y los autonómicos, a los que consideran insolidarios por dedicar importantes partidas para la televisión regional y los pagos a altos cargos, son algunos de los temas abordados en la reunión.

La coalición ha destacado su compromiso con los autónomos,  a los que consideran el verdadero motor de la economía real, proponiendo medidas urgentes como ayudas directas en el pago de los seguros sociales, subsidiación de intereses y compromiso de las Cajas de Ahorro de la región para destinar fondos de obra social en apoyo de los autónomos, evitando de esta manera el cierre de más empresas.

Con respecto a la capital del Jerte, la coalición ha declarado su apoyo a los industriales de Martín Palomino y avenida de España en sus reivindicaciones respecto al acondicionamiento de la entrada sur de la ciudad que llevan esperando más de 30 años.

También se han solidarizado con los vecinos que sufren los altos niveles de ruidos en algunas calles placentinas y han criticado lo que consideran la dilapidación de dineros públicos en proyectos que a su juicio no cuentan con el apoyo de los ciudadanos (escaleras mecánicas, isletas del Centro Comercial Abierto, nuevo módulo del Albergue Juvenil) o con gastos desproporcionados como la factura de telefonía móvil del consistorio o las cifras destinadas por el Ayuntamiento a los festejos taurinos.




Visto en: víaplatatv

0 comentarios:

Publicar un comentario