CEx (Convergencia por Extremadura) apoyará la puesta en marcha de nuevos negocios en la ciudad agilizando la concesión de licencias, tanto de obras y reformas como de apertura. Así lo recoge entre sus propuestas para el fomento del empleo, el objetivo principal que se han planteado conseguir.
Esa meta pasa por el apoyo al autoempleo y el cooperativismo, principalmente en lo que se refiere al pequeño comercio y la empresa familiar. Se refieren, incluso, a que procurarán subvenciones y una bajada de impuestos, medidas, en definitiva, con las que se pretende «convertir Plasencia en el centro neurálgico de la comarca».
Remunicipalizar servicios
En el ámbito del empleo público, la propuesta de CEx se orienta hacia la remunicipalización de servicios como la recogida de basuras, el agua y la limpieza o el mantenimiento de jardines. Además, crearán una empresa municipal de vivienda; incrementarían la dotación del servicio de ayuda a domicilio y gestionarían directamente servicios como el palacio de congresos y la futura planta de residuos. Se trata con ello «de erradicar de nuestro Ayuntamiento la precariedad y temporalidad en el empleo», indican.
0 comentarios:
Publicar un comentario