Quienes somos

Convergencia por Extremadura no es un partido más, sino una opción para los extremeños desde la cual pueden asumir "la tarea de Implantar una nueva forma de hacer política, un modelo ilusionante para cambiar y mover Extremadura y poner fin a décadas del clientelismo político que ahoga y paraliza el desarrollo democrático de nuestra tierra, una apuesta ciudadana colectiva donde “las personas, son lo primero".

Para conocer sus fines fundamentales sigue leyendo en el siguiente enlace.

domingo, 9 de octubre de 2011

CEx con MiFirma.com

En CEx nos hemos registrado en MFirma, y en breve podremos firmar los avales con DNI-e.

Desde el grupo de Facebook de Democracia Participativa, Gregorio González nos informa vía David Blanco de MiFirma

Información sobre los avales via DNI electrónico de Tractis:

El viernes pasado presentamos el escrito que os envíamos en nuestro último email ante la Junta Electoral Central (JEC). Dicho escrito solicitaba que acepten cualquier tipo de firma electrónica reconocida válida según la Ley de firma electrónica, y no solo el formato de firma que la JEC exige en su Anexo a su Instrucción de 15 de Septiembre.

Creemos que nuestro escrito está bien razonado y contiene argumentos de peso que critican la limitación injustificada en formatos de firma electrónica, así como la indefensión que dicha limitación causa en ciudadanos y partidos políticos minoritarios.

Este lunes 3 la JEC ha contestado a nuestro escrito. Para nuestra sorpresa, en vez de responder a los motivos expuestos, la JEC se ha limitado a copiar-pegar la publicación de su instrucción en el BOE (ver http://bit.ly/escrito-mifirma). Queremos ser claros en este punto: La contestación de la JEC no incluye ni un sola palabra, ni un solo razonamiento en respuesta a nuestro escrito. Únicamente contiene su Instrucción publicada en el BOE (ver http://bit.ly/respuesta-jec). De la lectura de nuestro escrito queda meridianamente claro que conocemos la instrucción. De hecho, dicho escrito se centra en desmenuzar aquellos puntos de la Instrucción de la JEC con los que no estamos de acuerdo. Sin embargo, en ningún momento la JEC entra a discutir el fondo de ninguno de los puntos expuestos. Simplemente re-envían su Instrucción de vuelta.

Ante esta situación y tal como os avanzábamos en emails anteriores, MiFirma ha decidido comenzar la recogida de avales con firma electrónica *en desobediencia* a las limitaciones injustificadas (en 2 ocasiones) impuestas por la JEC.

Nuestra intención es presentar todas las firmas recogidas vía MiFirma ante la JEC y comprobar si esta se atreve a rechazarlas a pesar de ser "firmas electrónicas reconocidas". Si este fuera el caso, presentaríamos con vuestra ayuda un escrito impugnando la instrucción de la JEC pues considerarla claramente perjudicial a las opciones de los ciudadanos y las oportunidades de éxito de los partidos políticos minoritarios, no solo en este evento político sino también en otros eventos políticos que tengan lugar próximamente.

Hemos hecho pública esta situación en http://bit.ly/post-avales. Dado que se trata de un tema que afecta a la infraestructura back-end de firma electrónica de Tractis sobre la que corre MiFirma, consideramos más apropiado hacerlo público en el blog de Tractis.

Si te parecen bien estas razones y estás de acuerdo en recoger avales en desobediencia a la instrucción de la JEC, por favor, ponte en contacto con info@mifirma.com incluyendo:
1. - Denominación oficial del partido político con el que concurres a las elecciones.
2. - Logo de tu partido en formato .png con dimensiones 200x100px.
3. - Especificación de si tu partido concurre por el Congreso, el Senado o por ambos.
4. - Lista de todas las circunscripciones a las que deseáis presentaros.
5. - Breve descripción (max. 50 palabras) de tu partido. Dicha descripción aparecerá en tu página de recogida de avales en MiFirma.

Cualquier duda o comentario, estamos a vuestra disposición.

Saludos,

David
E: david.blanco@tractis.com
http://www.bit.ly/escrito-mifirma blog.negonation.com

0 comentarios:

Publicar un comentario