Quienes somos

Convergencia por Extremadura no es un partido más, sino una opción para los extremeños desde la cual pueden asumir "la tarea de Implantar una nueva forma de hacer política, un modelo ilusionante para cambiar y mover Extremadura y poner fin a décadas del clientelismo político que ahoga y paraliza el desarrollo democrático de nuestra tierra, una apuesta ciudadana colectiva donde “las personas, son lo primero".

Para conocer sus fines fundamentales sigue leyendo en el siguiente enlace.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Presentación del libro "El Desafió Democrático" en Cáceres

El Miércoles, 16 de Noviembre a las 12 de la mañana en el salón praninfo de la Facultad de Filosofía y Letras del campus universitario de Cáceres


"El Desafío Democrático" es una auténtica herramienta de política democrática a disposición del pueblo. Un programa para gobiernos de base, que el autor sustenta -como ejemplo paradigmático- en el de Convergencia por Extremadura (CEx). En el libro se hallan expresados la indignación y el rechazo con todo lo que produce el vacío democrático, con sus causas y efectos: las raíces de la crisis del capital en España, el mercadeo cultural, la ausencia de democracia en "los gobiernos del pueblo" y la desidia en los partidos oficiales al igual que la apatía ciudadana. Más también la alternativa al vacío. 

Como todo libro, ha sido escrito, por algún motivo, con una finalidad. La de "El Desafió Democrático", ha sido esta: Fundamentalmente, para exponer al público en general el programa de política municipal de CEx-Plasencia, presentado a las elecciones municipales 2011, cómo modelo teórico de funcionamiento realmente democrático para los ayuntamientos de todas partes de España. Su contenido aparece distribuido en tres partes. 

1ª parte.- Las motivaciones que llevaron, a sus miembros, a sumarse en la organización del proyecto político. 

2ª parte.- En la segunda parte se exponen los caminos democráticos de la ciudadanía, caminos que posibilitarán la dirección de su propio protagonismo e intervención para realizar sus propuestas de gobierno, a través de los consejos y mediante su presencia activa en los mismos. 

3ª parte.- En la tercera parte el autor lleva su reflexión a otros tiempos, en concreto a aquel que ha sido llamado "la Transición Democrática" española. 

Sobre el libro se puede realizar una propuesta, sugerida por el hecho de la edición del mismo: Que dado el valor didáctico que hemos evidenciado, sea propuesto el libro como texto para alumnos de ESO o Bachillerato. Porque quizás lo conveniente sería que, al menos, nuestras próximas generaciones supiesen de qué fue "La Transición Española", realmente. 


0 comentarios:

Publicar un comentario