Quienes somos

Convergencia por Extremadura no es un partido más, sino una opción para los extremeños desde la cual pueden asumir "la tarea de Implantar una nueva forma de hacer política, un modelo ilusionante para cambiar y mover Extremadura y poner fin a décadas del clientelismo político que ahoga y paraliza el desarrollo democrático de nuestra tierra, una apuesta ciudadana colectiva donde “las personas, son lo primero".

Para conocer sus fines fundamentales sigue leyendo en el siguiente enlace.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Convergencia por Extremadura quiere estar en el Senado para eliminarlo



Cáceres, 9 nov (EFE).- El partido Convergencia por Extremadura (CEx) ha mostrado hoy su deseo de lograr representación en el Senado en las elecciones generales para contribuir a eliminar esta institución "lo antes posible".
Así lo ha asegurado en rueda de prensa el presidente y portavoz del partido, Juan Francisco Luis, quien ha presentado a la número uno al Senado por la provincia de Cáceres, Rosa Mogollón; y al número dos en la lista, Juan Antonio Castellanos.
En su intervención, Luis ha insistido en que el Senado es una cámara "inútil", al tiempo que ha dicho que "no tiene sentido que se propicie un gasto tan importante" dada su eficiencia y eficacia.
"A Rosa Mogollón esperamos volverla a ver en Cáceres diciendo que vía parlamentaria ha desaparecido el Senado", ha declarado el portavoz de Convergencia por Extremadura.
Además, ha abogado por una reorganización de la estructura de las diputaciones, debido a que estos organismos se han convertido en "reservorios o nidos de gente que no ha sido colocada en otros sitios" por parte de los partidos, ha asegurado Castellanos.
Las competencias de las diputaciones, a su juicio, tienen que ser asumidas por las comunidades autónomas o por un proceso de "comarcalización", pero con el mantenimiento de los trabajadores de las instituciones provinciales.
Para Castellanos, el trabajo desde las comarcas es más efectivo debido a que las inversiones se adaptan a las necesidades y usos de las mismas.
Por último, Luis ha animado a todos los extremeños que reciban propaganda electoral, y no la deseen, a devolver la papeleta a través del correo postal.
En este sentido, ha explicado que es necesario introducir el sobre en el buzón de correos y escribir en el inverso la palabra "devolver", junto a la palabra "rechazada" en el anverso.
Con este gesto, Correos entregará al partido toda la propaganda que el ciudadano no quiere, ha asegurado. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario