Quienes somos

Convergencia por Extremadura no es un partido más, sino una opción para los extremeños desde la cual pueden asumir "la tarea de Implantar una nueva forma de hacer política, un modelo ilusionante para cambiar y mover Extremadura y poner fin a décadas del clientelismo político que ahoga y paraliza el desarrollo democrático de nuestra tierra, una apuesta ciudadana colectiva donde “las personas, son lo primero".

Para conocer sus fines fundamentales sigue leyendo en el siguiente enlace.

lunes, 3 de enero de 2011

Las esperadas encuestas en Extremadura

Alguna esperanza queda en Extremadura cuando el Director del Hoy, periodista, sin eludir el debate, da explicaciones de lo que publica, en éste caso de una encuesta. Bueno una encuesta un tanto especial, pues ha disparado las ventas de ansiolíticos y tranquilizantes. Sigo pensando que en nuestra Región otra forma de gobernar es posible y otra forma de hacer política necesaria.
Según un sondeo de Sigma Dos para el diario Hoy el Partido Socialista y el Partido Popular empatarían a escaños en la Asamblea de Extremadura con 30-32 escaños para el primero y 31-32 para el segundo. Estos resultados le darían la llave de la Junta a Izquierda Unida que lograría 2 o 3 diputados.
Probablemente esa llave esté formada por dos partidos; IU y CONVERGENCIA POR EXTREMADURA y la ruptura de ese supuesto empate técnico ya tendría cierto peso, el verdadero artífice del cambio en Extremadura. .
A nivel nacional, de celebrarse ahora elecciones, el PP conseguiría el 48,7% de los votos frente al 30,3% que lograría el PSOE, según un estudio de Sigma Dos para El Mundo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario