Quienes somos

Convergencia por Extremadura no es un partido más, sino una opción para los extremeños desde la cual pueden asumir "la tarea de Implantar una nueva forma de hacer política, un modelo ilusionante para cambiar y mover Extremadura y poner fin a décadas del clientelismo político que ahoga y paraliza el desarrollo democrático de nuestra tierra, una apuesta ciudadana colectiva donde “las personas, son lo primero".

Para conocer sus fines fundamentales sigue leyendo en el siguiente enlace.

viernes, 21 de enero de 2011

Ecolo-Verdes de Extremadura denuncia el mal estado de un parque en Villanueva de La Serena

Piden una inspección sanitaria por posibles riesgos para la salud pública


   La asamblea local de Ecolo-Verdes de Extremadura en Villanueva de La Serena denuncia el estado de abandono en que se encuentra el parque público ubicado en la Plaza de los Conquistadores de esa localidad. En dicho parque, miembros de esta agrupación política han documentado fotográficamente una serie de problemas y deficiencias que consideran graves: suciedad generalizada, agua estancada desde tiempo indefinido, proliferación de hongos, cables del alumbrado eléctrico sueltos (y algunos metidos en agua), cajas de registro abiertas... A todo esto hay que sumar el riesgo de caídas y accidentes que suponen numerosas roturas del pavimento y, sobresaliendo del suelo, anclajes de algunas farolas que faltan.
   Este es un ejemplo más de la falta de atención que las administraciones prestan a las zonas verdes y a los espacios públicos de esparcimiento, tal vez por considerarlos de escaso valor, cuando en realidad el cuidado de estos entornos urbanos, aunque parezca una cuestión menor, contribuye de forma importante a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
   Ecolo-Verdes de Extremadura responsabiliza al Ayuntamiento de Villanueva de La Serena del mal estado y dejadez en el mantenimiento de este espacio público, e insta al gobierno municipal a solucionar el problema. Pero además, teniendo en cuenta que a ese lugar, donde se ha construido un parque infantil, acuden muchos niños todas las tardes, así como ancianos de un cercano hogar de la tercera edad, Ecolo-Verdes de Extremadura estima que la situación descrita podría representar una amenaza para la salud pública. Por este motivo, han dirigido un escrito a la Gerencia de Salud de Zona, solicitándole que interese al órgano competente para realizar una inspección sanitaria y, en caso de ser necesario, precintar el parque temporalmente para higienizarlo, reparar o eliminar los elementos de riesgo y presentarlo con decencia y seguridad a los niños y a las demás personas que lo frecuentan.


Fdo. Ecolo-Verdes de Extremadura.
En representación, Ramón Luengo, co-portavoz. (Tfno. 617 81 49 06)

0 comentarios:

Publicar un comentario