Quienes somos

Convergencia por Extremadura no es un partido más, sino una opción para los extremeños desde la cual pueden asumir "la tarea de Implantar una nueva forma de hacer política, un modelo ilusionante para cambiar y mover Extremadura y poner fin a décadas del clientelismo político que ahoga y paraliza el desarrollo democrático de nuestra tierra, una apuesta ciudadana colectiva donde “las personas, son lo primero".

Para conocer sus fines fundamentales sigue leyendo en el siguiente enlace.

domingo, 24 de abril de 2011

Nuestro apoyo a Rosa Peribañez

Hola compañer@s y amig@s de CEx:

En el día de hoy El Periódico Extremadura se ha hecho eco de la lucha que mantienen nuestra compañera Rosa Peribañez contra las injusticias que comete el SES en relación al encadenamiento de contratos en fraude de Ley.

"Desde aquí queremos manifestar toda nuestra solidaridad con Rosa. Rosa es una persona que busca justicia, su situación es igual que la vivida por muchos trabajadores en el Ayuntamiento de Plasencia a los que la Inspección de Trabajo ha obligado a regularizar su situación por encontrarse en fraude de Ley. Primero, si administrativamente el SES ha actuado incorrectamente y ha provocado una situación de fraude de Ley con esta compañera debe corregirla; y Segundo, aquellos responsables políticos y administrativos que sabiendo que se trata de una situación en fraude de Ley no han hecho nada por solventarla deberían dimitir o ser cesados".

Una extrabajadora del SES, en pie de guerra El Periódico de Extremadura


ROSA PERIBAÑEZ lleva varios años batallando contra la Junta por lo que ella considera un despido improcedente. Estuvo trabajando 6 años como enfermera en quirófano en el hospital placentino Virgen del Puerto, encadenando contratos con el SES, hasta que decidieron prescindir de ella. Considera que la situación laboral en la que le mantenía el SES, encadenando contratos sucesivos sin hacerla indefinida supone un fraude de Ley.

Ahora, Peribáñez ha trasladado su lucha a los tribunales y también ha pasado a la acción. Cada vez que el presidente regional, Guillermo Fernández Vara, acude a un acto público en Plasencia, Peribáñez le persigue con una pancarta que denuncia su situación actual.

0 comentarios:

Publicar un comentario