Quienes somos

Convergencia por Extremadura no es un partido más, sino una opción para los extremeños desde la cual pueden asumir "la tarea de Implantar una nueva forma de hacer política, un modelo ilusionante para cambiar y mover Extremadura y poner fin a décadas del clientelismo político que ahoga y paraliza el desarrollo democrático de nuestra tierra, una apuesta ciudadana colectiva donde “las personas, son lo primero".

Para conocer sus fines fundamentales sigue leyendo en el siguiente enlace.

martes, 26 de abril de 2011

Comunicado de Prensa del Candidato a la Alcaldía de Plasencia por Convergencia por Extremadura, Antonio Castellano

Nota de Prensa

Como punto de partida y arranque de nuestro programa electoral municipal de CEx Plasencia, creemos necesario recalcar que Convergencia por Extremadura (CEx) - Plasencia es un MOVIMIENTO CIUDADANO que no renuncia a participar en todos los ámbitos de decisión hasta donde sea posible. CEx Plasencia no está vinculada a ninguna entidad partidista.

En CEx pensamos que toda vinculación entre nuestro MOVIMIENTO CIUDADANO con cualquier organización partidista no contribuye a que el proyecto vaya en la buena dirección, por muy buenos que sean los ideales o enriquecedoras las propuestas que lleguen a CEx desde ámbitos partidistas.

CEx, lo mismo que todos los ciudadanos, constata que durante 30 años hemos visto como los partidos han derivado sus actividades públicas en función sus exclusivos intereses partidistas y no en función de las necesidades reales y de interés para el pueblo.

El discurso de CEx  es claro y recalca, insistentemente, que nuestra tarea es trabajar con, por y para el pueblo; y que, por ello las siglas son algo que nos identifica, pero que en nosotros carecen de importancia absoluta como tales, sino que su valor es secundario.
CEx no desea tener vinculaciones partidistas, pues queremos dejar claro y decir de forma rotunda que nosotros no creemos en las prácticas partidarias ni en modelos partidistas.

Los modelos partidarios tuvieron su papel durante la transición, pero en el tiempo transcurrido, desde ese momento histórico hasta ahora, han perdido su función, derivando al partidismo. En CEx creemos que hay otra forma de hacer política social sin estar vinculados a ninguna práctica partidista e, incluso, ni con ideas que no sean otras que las que nos conduzcan a trabajar con, por y para la ciudadanía.

Que si la gente cree en lo que podemos hacer como CEx, que se sumen y voten por esta opción, porque no estamos para quitar votos a nadie para el beneficio de otros, sino que la suma y el voto sólo podrán ir en beneficio de la ciudadanía. Y esto debe quedar claro, desde el principio.

Por tanto, insistimos en decir que CEx Plasencia es un MOVIMIENTO CIUDADANO que no renuncia a participar en todos los ámbitos de decisión hasta donde sea posible, que por ello no está vinculada a ninguna organización partidista, ni lo necesita. Una cosa es que una organización simpatice y anime a participar a sus miembros o a la ciudadanía en general en CEx Plasencia, pero eso no ha de significar que CEx se encuentre vinculado a ninguna entidad partidista.

Para la realización de nuestro programa, nos conduciremos, igualmente, según las pautas antes mencionadas, creando en primer lugar los canales de información y participación necesarias e imprescindibles para: 

·    Que el Ayuntamiento se reconvierta, de una vez por todas y realmente, en una Institución al servicio de todos los ciudadanos.

·  Que los ciudadanos puedan participar, verdaderamente, en la toma de todas las decisiones que les afectan.

·  Para que ninguna decisión de la administración municipal, sobre intereses de las personas, asociaciones o grupos de vecinos, sea tomada a espaldas de los mismos y sin previa posibilidad de confrontar las opciones que ellos hayan propuesto o propongan como alternativa o, simplemente, en defensa de sus intereses.

Fdo.: Antonio Castellano
Candidato CEx Plasencia a la Alcaldía

0 comentarios:

Publicar un comentario