Quienes somos

Convergencia por Extremadura no es un partido más, sino una opción para los extremeños desde la cual pueden asumir "la tarea de Implantar una nueva forma de hacer política, un modelo ilusionante para cambiar y mover Extremadura y poner fin a décadas del clientelismo político que ahoga y paraliza el desarrollo democrático de nuestra tierra, una apuesta ciudadana colectiva donde “las personas, son lo primero".

Para conocer sus fines fundamentales sigue leyendo en el siguiente enlace.

miércoles, 16 de marzo de 2011

NO A LA MACROURBANIZACION


NOTA INFORMATIVA - PARA SU MÁXIMA DIFUSIÓN - REMITELO A TODOS TUS CONTACTOS. GRACIAS
La gente del Valle del Jerte se está movilizando y necesitan nuestra solidaridad y ayuda
.-
NO A LA MACROURBANIZACION
http://www.facebook.com/home.php?sk=group_172527272794296

Alba Barbero de Castro dijo... Parece ser que hay una aprobación inicial por parte del ayuntamiento, luego fue publicado en del DOE y otro medio de gran tirada, a posteriori se piden informes a medio ambiente, vías pecuarias, dirección general de infraestructura. todo lo tienen, incluso medio ambiente solicita informe a confederación hidrográfica ( es el que está pendiente?), igualmente se pide informe de impacto ambiental, al estar incluido en la red natura 2000 solicitan otro como más completo y este consideran que no es necesario. Con todo esto es aprobado en el pleno del viernes, y ahora el expediente le manda a urbanismo de la Junta.


Antonio Vicente dijo... Se debería informar de esto a los grupos ecologistas de la región y, por su puesto, conseguir su participación, pues la mediatización que ellos pueden conseguir puede ayudar bastante a ésta, nuestra causa, la de todos y la del valle.
Por otro lado, habría que mirar los aspectos legales, ya que la urbanización también se encuentra aneja al parque natural de la Garganta de Los Infiernos lo que podría llevar al traste los oscuros intereses de la clase política que gobierna en el ayuntamiento.
También tenemos que conseguir la participación de todos los pueblos de la zona, pues el problema atañe directa o indirectamente a todos.
Insisto, es el río y sus gargantas los que dan la vida al valle, si los dejamos morir el valle morirá con él.
La marbellización del valle supondrá la ruina del mismo al sobreexplotar el río y todos sus acuíferos, demasiado se le está exigiendo ya al río para además tener que abastecer nuevas urbanizaciones, porque si ésta sale adelante los demás ayuntamientos querrán hacer lo mismo, aparte del gran impacto ambiental y visual que supondrá y que invitará al turismo a rechazar progresivamente el valle como destino.
Pienso que tendríais que hacer conocer este proyecto a todos los pueblos de la cuenca del Jerte porque todos ellos se verán afectados.
Creo que ya todos sabemos a lo que ha conducido la construcción desmesurada en este país y quienes son los que realmente han salido beneficiados, por ello algunos políticos siguen insistiendo en caer en los mismos errores, porque mientras sus bolsillos sin fondo no queden saciados no pararán (comisiones, especulación,etc).
En la costa todavía sigue quedando el mar, aunque las playas se hayan degradado, eso es lo que salva a su turismo, es decir, a su fuente de ingresos, pero el valle depende del río, tanto para la agricultura como para el turismo que comienza a ser una fuente de riqueza y que se puede mantener cuidando el ecosistema de la zona. Si dejamos que éste se destruya destruirá consigo el futuro de esa comarca.

ÚNETE A LA PLATAFORMA, SALVEMOS EL PARAJE DE LOS CARCHONES

SALVEMOS EL PARAJE DE LOS CARCHONES
¡¡¡ EL AGUA PARA BEBER Y REGAR. NO PARA ESPECULAR !!!


El día 11 de marzo de 2011, el pleno del Ayuntamiento de Cabezuela del Valle, con los votos a favor del PP-EU y SIEX, han aprobado provisionalmente la modificación puntual de sus normas subsidiarias para la construcción de un proyecto urbanístico de 234 viviendas unifamiliares en el paraje "Los Carchones de las Llanadas", situado a pie de la reserva natural del la garganta de los infiernos, zona que la Junta de Extremadura ha decidido no someter a evaluación ambiental estratégica.

Numerosos vecinos de la zona asistieron al pleno mostrando su desacuerdo y preocupación por el posible impacto ambiental y consecuencias para el abastecimiento de la zona y la consecuente disminución del caudal del río en los meses estivales.

Para una mayor información contactar con Oscar Chamorro Muñoz, Tfno.: 639354615
Súmate a nuestro grupo en Facebook.-
www.facebook.com/home.php?sk=group_172527272794296

0 comentarios:

Publicar un comentario