Quienes somos

Convergencia por Extremadura no es un partido más, sino una opción para los extremeños desde la cual pueden asumir "la tarea de Implantar una nueva forma de hacer política, un modelo ilusionante para cambiar y mover Extremadura y poner fin a décadas del clientelismo político que ahoga y paraliza el desarrollo democrático de nuestra tierra, una apuesta ciudadana colectiva donde “las personas, son lo primero".

Para conocer sus fines fundamentales sigue leyendo en el siguiente enlace.

viernes, 11 de marzo de 2011

Presentación de la Candidatura de Convergencia por Extremadura (CEx) Cabezuela del Valle

Presentación de la Candidatura de Convergencia por Extremadura (CEx) Cabezuela del Valle

1. Oscar Chamorro Muñoz
2. Francisca Pérez Neila
3. Jesús Martín Muñoz
4. Olivia Cano Pérez
5. Carlos Redondo Cano
6. Román Núñez García
7. Angelines Moreno
8. Jaime Ramajo Escalera
9. Juan Luis Pérez Sánchez
10. Marco Antonio Pérez Fernández
11. Ramona Crudu

Suplentes:
1. Leopoldo Dóniga Pérez
2. Josefina Muñoz Carrón
3. Maeva Rey Martín






Proyecto de Programa electoral de CEx - Cabezuela del Valle:

1.Queremos dar voz al pueblo. Por ello queremos incrementar la información y la participación y la implicación de todas las personas de Cabezuela del Valle ( no sólo de los políticos) con su Ayuntamiento. Y esto lo concretaremos en la siguientes medidas:  
     
A. Creación de un Consejo del Pueblo. En donde estén representadas las Asociaciones y donde puedan participar todos los habitantes. Un sitio en donde la gente hable y se le escuche. Donde se puedan debatir temas y presentar propuestas.

B. Hacer un esfuerzo mayor por acercar la información al pueblo. Poner por diversos medios (tablones de anuncios, creación de un boletín municipal en papel y digital) todas las cosas que nos parezcan de interés: tanto los decretos de alcadía, los decretos de las comisiones de gobierno, los bandos y toda la información que pueda ser de interés general ( compra - venta de fincas, alquileres en el pueblo...)

2. Fomentar la integración de los emigrantes que tenemos en nuestra localidad. Exigir a los poderes públicos que se hagan cargo de los problemas de los emigrantes. Asesorar a los emigrantes de sus derechos y deberes fomentando el asosacionismo en este colectivo.

3. Crear una bolsa de trabajo con la gente del pueblo.

4. Muchas veces no se gestionan ayudas/ subvenciones por desconocimiento. No dejar pasar ni una sola oportunidad que pueda ir en beneficio del Ayuntamiento o de los habitantes de Cabezuela. Crear un servicio de gestión de subvenciones y tramitaciones para que todos estemos enterados de las oportunidades que se nos presentan y las podamos solicitar.

5. Una de las políticas más importantes es la cultural. Hacer campañas planificadas, coordinadas con los centros educativos sobre diferentes temas a propuesta del Ayuntamiento, de las Asociaciones o del Consejo del Pueblo, como pueden ser por ejemplo:
A. Campaña de respeto a nuestros mayores.
B. Campaña por un pueblo limpio...

6. Las subvenciones que llegan a Cabezuela del Valle, tienen que generar riqueza en Cabezuela del Valle, por ello, en la medida de lo posible fomentaremos la contratación local y haremos que la gestión de las obras sea por parte municipal, para garantizar que la mano de obra sea del pueblo.

7. Auditoría al final y al principio de cada legislatura para unas cuentas transparentes.

8. Los gastos en la Mancomunidad de Municipios va por habitantes, los votos, en los que se decide todo, van por pueblos. Voto ponderado ya. Votos por habitantes.

9. Dar salida al pueblo por la zona norte, comunicando la Aldea con la Calleja la Sancha y la Carretera de los Llanos.

10. Seguir rehabilitando el casco antigüo, promoviendo y conservando la arquitectura popular.

11. Intentar coordinar todas las diferentes actividades y/o modalidades deportivas y promocionarlas conjuntamente, renovando y acondicionando las instalaciones deportivas municipales.

12. Promocionar el turismo en Cabezuela del Valle fomentado las asociaciones de turismo a nivel local, estudiando la posibilidad de hacer la Plaza peatonal, los meses de verano.

Convergencia por Extremadura - Valle del Jerte
http://www.facebook.com/group.php?gid=141540655858290

0 comentarios:

Publicar un comentario