Renovación y Progreso de Cáceres, Compromiso con Villanueva ( de la Serena), e Iniciativa Socialista de Extremadura, con base en Plasencia y Mérida, han hecho posible que Convergencia por Extremadura, CEX, sea una realidad al día de hoy.
Se veía venir y ya llegó. Ha nacido CEX, Convergencia por Extremadura, promovida por dos históricos del socialismo extremeño, el exalcalde de Mérida, entre otros cargos, Antonio Vélez y el ex alcalde de Villanueva de la serena, Francisco García Ramos, entre otros personajes y curtidos en el panorama político de la región, y que coinciden en ser críticos con el actual gobierno de Extremadura y con el propio PSOE, al que han pertenecido hasta hace pocos meses.
Esta coalición ha surgido después de varias reuniones mantenidas entre los citados y otros, también ex militantes socialistas, varios ex militantes comunistas ahora incardinados en el partido Renovación y Progreso, con sede en Cáceres, y sobre todo de la última que ha habido en Mérida, donde se ha preparado la estrategia a seguir que no es otra que aglutinar el mayor número de fuerzas posibles, a través de otros partidos, asociaciones, entidades y colectivos varios, para ofrecer una alternativa política de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales.
Renovación y Progreso, al ser la formación más asentada y mejor organizadas dentro de CEX es quién va a llevar la responsabilidad de darle forma a CEX, entre otras cuestiones, la elaboración del acta fundacional estatutos, etc.
Se tiene previsto que el próximo día 6 de octubre se presente en Cáceres la recién creada coalición de izquierdas CEX, para a partir de dicha fecha comenzar a funcionar como tal con todo lo que conlleva el desarrollo y presencia de la misma en la realidad de Extremadura.
0 comentarios:
Publicar un comentario