Quienes somos

Convergencia por Extremadura no es un partido más, sino una opción para los extremeños desde la cual pueden asumir "la tarea de Implantar una nueva forma de hacer política, un modelo ilusionante para cambiar y mover Extremadura y poner fin a décadas del clientelismo político que ahoga y paraliza el desarrollo democrático de nuestra tierra, una apuesta ciudadana colectiva donde “las personas, son lo primero".

Para conocer sus fines fundamentales sigue leyendo en el siguiente enlace.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Nace Convergencia por Extremadura, CEX, coalición de izquierdas de Extremadura

Renovación y Progreso de Cáceres, Compromiso con Villanueva ( de la Serena), e Iniciativa Socialista de Extremadura, con base en Plasencia y Mérida, han hecho posible que Convergencia por Extremadura, CEX, sea una realidad al día de hoy. 

Se veía venir y ya llegó. Ha nacido CEX, Convergencia por Extremadura, promovida por dos históricos del socialismo extremeño, el exalcalde de Mérida, entre otros cargos, Antonio Vélez y el ex alcalde de Villanueva de la serena, Francisco García Ramos, entre otros personajes y curtidos en el panorama político de la región, y que coinciden en ser críticos con el actual gobierno de Extremadura y con el propio PSOE, al que han pertenecido hasta hace pocos meses.



Esta coalición ha surgido después de varias reuniones mantenidas entre los citados y otros, también ex militantes socialistas, varios ex militantes comunistas ahora incardinados en el partido Renovación y Progreso, con sede en Cáceres, y sobre todo de la última que ha habido en Mérida, donde se ha preparado la estrategia a seguir que no es otra que aglutinar el mayor número de fuerzas posibles, a través de otros partidos, asociaciones, entidades y colectivos varios, para ofrecer una alternativa política de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Renovación y Progreso, al ser la formación más asentada y mejor organizadas dentro de CEX es quién va a llevar la responsabilidad de darle forma a CEX, entre otras cuestiones, la elaboración del acta fundacional estatutos, etc.

Se tiene previsto que el próximo día 6 de octubre se presente en Cáceres la recién creada coalición de izquierdas CEX, para a partir de dicha fecha comenzar a funcionar como tal con todo lo que conlleva el desarrollo y presencia de la misma en la realidad de Extremadura.

0 comentarios:

Publicar un comentario