Quienes somos

Convergencia por Extremadura no es un partido más, sino una opción para los extremeños desde la cual pueden asumir "la tarea de Implantar una nueva forma de hacer política, un modelo ilusionante para cambiar y mover Extremadura y poner fin a décadas del clientelismo político que ahoga y paraliza el desarrollo democrático de nuestra tierra, una apuesta ciudadana colectiva donde “las personas, son lo primero".

Para conocer sus fines fundamentales sigue leyendo en el siguiente enlace.

viernes, 12 de abril de 2013

Saludo al III Congreso Regional de SIEX de Convergencia por Extremadura (CEx)


Desde Convergencia por Extremadura (CEx) felicitamos a los/as compañeros/as y amigos/as del SIEX (Socialistas Independientes de Extremadura) por esa apuesta decidida de su III Congreso Regional por liderar un protagonismo intelectual que obligue a otras organizaciones políticas a asumir un compromiso social pragmático que nos permita salir, progresivamente, de la situación de crisis económica, social, política y de valores en la que nos encontramos.

Agradecemos a SIEX su generosa y abierta política de pactos en favor del futuro de Extremadura; pues, como certeramente SIEX expone en sus ponencias, son deseables por cuanto puedan enriquecer las ofertas de impulso y de ilusión colectiva a favor de la sociedad; una vez estas se articulen políticamente, de manera estable, en un amplio espacio de Centro/Izquierda que se consolide electoralmente. Un espacio político-electoral que coadyuve a modificar esta realidad que padecemos desde consideraciones progresistas. 

El papel de SIEX en el futuro de Extremadura tiene que ser decisivo en esa necesaria formulación de un discurso REGIONALISTA y de IZQUIERDAS, tendiendo puentes a espacios que apuesten por el progreso general.

Por nuestra parte apoyamos este empeño de SIEX, esta aportación intelectual que se debe de transferir y compartir con las organizaciones políticas que acepten estas definiciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario