En caso de que no empiecen las obras de urbanización la próxima semana, anuncian movilizaciones
Los vecinos de la plaza de los Olivos de Villanueva de la Serena no están dispuestos a seguir aguantando más promesas incumplidas y han decidido dar un ultimátum para que los responsables procedan a la urbanización de su barrio..
.
El pasado martes una treintena de vecinos mantuvieron una reunión en la que también estuvieron presentes miembros del colectivo Compromiso con Villanueva. Este lunes volverán a reunirse, aunque ya han anunciado que en caso de no comenzar las obras la próxima semana de manera ininterrumpida, se iniciarán movilizaciones y acciones de protesta.
. Los vecinos reiteran que al no estar urbanizada la plaza ni el vial de acceso, ahora en invierno tienen que sufrir «el barro y humedades». Además, alertan del peligro que existe con una serie de barrotes que se instalaron recientemente para señalizar las farolas.
. Éstos siguen a la espera de que la constructora Extremeña de Promociones García ejecute el vial de acceso a esta zona residencial, tal y como se comprometió la empresa en junio pasado con el Consistorio.
A falta de un vial, los vehículos deben salir y entrar a través de la calle Quintana y Trajano, por lo que en muchas ocasiones se cruzan dos coches en esta vía tan estrecha.
Es por ello por lo que el Consistorio tuvo que habilitar un vial provisional, que también está cortado en la actualidad ya que se encuentra impracticable con el barro.
.
.
En una reunión mantenida con la empresa el pasado mes de junio del año pasado, la portavoz del equipo de gobierno, Ana Belén Fernández, avanzó que ésta se había comprometido a ejecutar un vial asfaltado provisional, al tiempo que el Ayuntamiento también obligó a ejecutar la plaza de los Olivos, prevista dentro la promoción de viviendas en donde residen en la actualidad unas cincuenta familias.
.
.
Tras ocho meses
Pero, tras ocho meses del anuncio, poco se ha hecho. Fernández declaró entonces que estaban a la espera de que la empresa les presentara el proyecto de ejecución de la obra y confiaba que «a finales de octubre» pudiera iniciarse la actuación. De no ser así, advirtió que el Consistorio ejecutaría las obras y pasaría los costes a la empresa.
.
.
Los vecinos recuerdan que, en verano, el alcalde también se reunió con ellos y se comprometió a solucionar el tema antes del inicio de las lluvias. Además, después de la reunión de los vecinos del martes, la edil de Urbanismo remitió una carta a los vecinos informando que desde el Ayuntamiento se está tratando de presionar para que ejecute las obras, con la advertencia de que tomarán medidas legales si no cumple su compromiso.
Vía: Hoy.es
0 comentarios:
Publicar un comentario