Quienes somos

Convergencia por Extremadura no es un partido más, sino una opción para los extremeños desde la cual pueden asumir "la tarea de Implantar una nueva forma de hacer política, un modelo ilusionante para cambiar y mover Extremadura y poner fin a décadas del clientelismo político que ahoga y paraliza el desarrollo democrático de nuestra tierra, una apuesta ciudadana colectiva donde “las personas, son lo primero".

Para conocer sus fines fundamentales sigue leyendo en el siguiente enlace.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

El Ayuntamiento estudia construir un campo de golf en la Vinosilla


Fernando Pizarro confirma que la Federación Extremeña de Golf remitirá al Consistorio un proyecto para su análisis 
06.12.11 - 00:02 - 
Como todo en estos tiempos, dependerá de las posibilidades económicas del Ayuntamiento. Pero el alcalde, Fernando Pizarro, garantizó ayer que la Federación Extremeña de Golf remitirá en breve un proyecto para construir un campo de golf público en terrenos de la Vinosilla. «Será un campo pequeño para que tenga cabida en las tres hectáreas y media de terreno municipal que tenemos junto al club sociodeportivo; pero de momento nos comprometemos solo a su estudio, porque tenemos que ver si es un proyecto viable o no desde el punto de vista económico», explicó ayer el primer edil placentino.
Fernando Pizarro anunció este compromiso en la inauguración de la cancha de prácticas con la que el Club de la Vinosilla ha ampliado sus instalaciones y que está abierta a la ciudad. No en vano se trata de la primera actuación relacionada con este deporte que es una realidad en Plasencia de manos de la iniciativa privada.
La cancha abrió el pasado 3 de diciembre. Tiene una longitud de 190 metros, 13 puestos de tiro, zona de bunker, putting green, sala de fitting (para recibir clases personalizadas y hacer uso de los medios tecnológicos más avanzados de que dispone la cancha). Está abierta a toda la ciudad y el horario es de 10 a 14 y de 16 a 20.30 horas. Aunque también se puede utilizar por la noche porque cuenta con la iluminación precisa y, además, desde el próximo mes de abril se podrá jugar cuatro hoyos par 3.
Obras de emergencia
A la vez que el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de ofrecer nuevas instalaciones para la práctica de otros deportes, como es el caso del golf, también lleva a cabo obras de emergencia para evitar que las instalaciones públicas que ya existen continúen deteriorándose, como ha denunciado públicamente Convergencia por Extremadura (CEx). Es el caso, según un comunicado remitido por esta formación, de los vestuarios, gradas y firme de la mayoría de las instalaciones públicas.
En este sentido, el concejal de Deportes, David Dóniga, asegura que se están realizando obras en los pabellones e instalaciones deportivas. «Son pequeños parches de urgencia que, debido a la falta de mantenimiento de estas instalaciones durante los últimos ocho años, nos hemos visto obligados a realizar con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios».
Estas obras de emergencia han incluido mejoras en la red eléctrica, arreglo de goteras, iluminación, drenajes, pintura y fontanería principalmente en los pabellones de San Miguel, Ciudad deportiva y Miralvalle. Además en la Ciudad Deportiva se ha ampliado en colaboración del Club de Montaña el rocódromo del pabellón, se ha mejorado el acceso a las pistas, se ha llevado una campaña intensa de limpieza y desbroce y en estos días se llevará a cabo la descompactación de las pistas de pádel y de los campos de Fútbol 7 (Ciudad Deportiva y los Pitufos).
Dóniga reconoce que aún no se han ejecutado las reformas necesarias en todas las instalaciones deportivas pero que es su intención llegar hasta donde todavía no se llegado, como es el caso, por ejemplo, del pabellón de Valcorchero que tiene goteras en la cancha, pobre iluminación y deterioro generalizado en el interior del edificio, el perímetro y sus accesos.
«Nuestro objetivo es elaborar un plan de mantenimiento para evitar que la instalaciones sufran el deterioro y el abandono al que han estado sometidas». Por eso el edil de Deportes asegura que una vez estén puestas al día todas las instalaciones, se continuará con la mejora de las mismas. «Queremos calidad en la práctica del deporte y hacernos eco de las reivindicaciones de los colectivos deportivos», zanja Dóniga.
Los atletas, por su parte, tienen el compromiso acordado por Ayuntamiento y Junta de que el esperado arreglo de las pistas de atletismo, que continúan en un estado lamentable, llegará con el nuevo año y, según el alcalde, será una realidad para el próximo verano.

El Ayuntamiento estudia construir un campo de golf en la Vinosilla
Cancha de prácticas de golf que se inauguró el pasado día 3 y está abierta a toda la ciudad. :: A. SOLÉ
Vía: Hoy.es

0 comentarios:

Publicar un comentario