Quienes somos

Convergencia por Extremadura no es un partido más, sino una opción para los extremeños desde la cual pueden asumir "la tarea de Implantar una nueva forma de hacer política, un modelo ilusionante para cambiar y mover Extremadura y poner fin a décadas del clientelismo político que ahoga y paraliza el desarrollo democrático de nuestra tierra, una apuesta ciudadana colectiva donde “las personas, son lo primero".

Para conocer sus fines fundamentales sigue leyendo en el siguiente enlace.

domingo, 29 de mayo de 2011

Convergencia por Extremadura (CEx) también se suma a la petición de dimisión fulminante del Conseller de Interior por la violencia utilizada en Plaza Catalunya.

Los Mossos d'Esquadra han empleado pelotas de goma y proyectiles para el desalojo en Barcelona. La acción policial de este viernes ha provocado unos 120 heridos. La mayor parte de las denuncias interpuestas por los ciudadanos lo han sido por un uso desproporcionado de la fuerza.

El defensor del pueblo catalán asegura que los Mossos d'Esquadra no iban bien identificados en el desalojo. los Mossos d'Esquadra que actuaron este viernes en Plaza Catalunya no llevaban la placa identificativa con el número de agente, lo que viola la normativa vigente. En esta intervención de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana, por lo tanto, se han vulnerado los derechos de las personas como así lo afirma el defensor del pueblo catalán.

Como dice nuestro amigo Alfonso Vázquez, viendo el vídeo que se adjunta, y pensando en cómo actúan los perros de presa de la generalitat, sólo cabe hacerse las siguientes preguntas:


  • - ¿Qué violencia ejercían los indignados?
  • - ¿Qué sentirían los Mossos d'Esquadra al golpear a la gente que pacíficamente se quejaba de su situación? ¿Tendrán el suficiente descaro para decir (mentir) que les atacaron?
  • - ¿Por qué los Mossos d'Esquadra no atacan con tanta contundencia a los banqueros y a los especuladores que nos han llevado a esta situación de desamparo?
  • - ¿Qué diferencia hay ante estas represiones y las que se llevaron a cabo en Egipto o en Libia?
  • - ¿Qué diferencia hay ante estas represiones y las que se llevaron durante la dictadura Franquista?
  • - ¿Qué diferencia hay entre esta violencia y un atentado terrorista? ¿Tiene más dignidad un antidisturbio que ataca cruelmente a un ciudadano desarmado que un terrorista que pone una bomba?

Está claro que nuestros dirigentes no están dispuestos a escuchar a la gente que reclama pacíficamente sus derechos. Después queda muy bonito decir que esto no es Egipto ni Libia, pero a fin de cuentas, recordemos que en las últimas elecciones se han presentado más de 1.000 políticos imputados por corrupción, pero no ha pasado nada. Pero en cambio, cuando un grupo de ciudadanos se queja son torturados por la policía.






Exige la dimisión fulminante del Conseller de Interior por la violencia utilizada en Plaza Catalunya.-
http://www.change.org/petitions/exige-la-dimisin-fulminante-del-conseller-de-interior-por-la-violencia-utilizada-en-pza-catalunya

0 comentarios:

Publicar un comentario