Quienes somos

Convergencia por Extremadura no es un partido más, sino una opción para los extremeños desde la cual pueden asumir "la tarea de Implantar una nueva forma de hacer política, un modelo ilusionante para cambiar y mover Extremadura y poner fin a décadas del clientelismo político que ahoga y paraliza el desarrollo democrático de nuestra tierra, una apuesta ciudadana colectiva donde “las personas, son lo primero".

Para conocer sus fines fundamentales sigue leyendo en el siguiente enlace.

martes, 3 de mayo de 2011

Moción Ayuntamientos

Ayuntamientos por la Dación en Pago y contra los desahucios!

La PAH inicia una campaña para que los ayuntamientos se posicionen en la grave problemática que afecta a ya casi 300.000 familias en todo el estado: la injusta regulación hipotecaria que hace que las personas no sólo pierdan sus viviendas sino que encima se queden con buena parte de la deuda, con una condena financiera de por vida.

A pesar de que los procesos de ejecución hipotecaria dependen de una normativa de competencia estatal, sus efectos dramáticos se concretan en el ámbito municipal, puesto que es en los municipios donde se producen los brutales y masivos desahucios, y es a los ayuntamientos a donde se dirigen mayoritariamente las personas y familias afectadas en busca de ayuda. Así, los ayuntamientos se convierten en doblemente perjudicados: en primer lugar porque se vulneran los derechos fundamentales de sus ciudadanos; en segundo lugar, porque en pleno contexto de crisis, cuando los recursos son más escasos que nunca, reciben todas las peticiones de ayuda de las personas y familias empobrecidas.

Por ello, ciudadanía y ayuntamientos deben unirse para lograr regular la dación en pago y frenar los desahucios:
SI ERES UN AYUNTAMIENTO interesado en apoyar a las miles de familias afectadas por las ejecuciones hipotecarias y los desahucios, descárgate aquí nuestro modelo de moción para aprobarla en el pleno municipal. Envíanos la moción que se apruebe e informa a la PAH, para que le demos publicidad. Evidentemente, cada ayuntamiento puede adaptar el modelo de moción a la realidad local, siempre y cuando se respete el espíritu de la iniciativa.

SI ERES UNA PERSONA AFECTADA descárgate aquí nuestro modelo de moción y hazlo llegar a los diferentes partidos que tengan representación en tu ayuntamiento, instándoles a presentar la moción y así demostrar que están dispuestos a apoyar a las familias afectadas por las ejecuciones hipotecarias y los desahucios .

A continuación, os mostramos un video donde se ve como el Ayuntamiento de Sant Adrià, provincia de Barcelona, ha sido uno de los primeros en aprobar una moción en apoyo a la propuesta de regular la dación en pago, invitando a miembros de la PAH a presentarla. En breve colgaremos la lista de todos los ayuntamientos que se vayan pronunciando.

A medida que los ayuntamientos aprueben mociones en el pleno, las iremos colgando en la web.

0 comentarios:

Publicar un comentario