Quienes somos

Convergencia por Extremadura no es un partido más, sino una opción para los extremeños desde la cual pueden asumir "la tarea de Implantar una nueva forma de hacer política, un modelo ilusionante para cambiar y mover Extremadura y poner fin a décadas del clientelismo político que ahoga y paraliza el desarrollo democrático de nuestra tierra, una apuesta ciudadana colectiva donde “las personas, son lo primero".

Para conocer sus fines fundamentales sigue leyendo en el siguiente enlace.

sábado, 21 de mayo de 2011

Comunicado de Convergencia por Extremadura, CEx- Plasencia.

La experiencia, sea cual sea el resultado inmediato, nos llena de esperanzas ante las expectativas de futuro. Cierto es que tampoco caben otras que las de que se cumpla la realidad democrática.



A estas alturas de la campaña, a dos días para el momento del cierre, nos complace participar a los medios de comunicación las impresiones de nuestro equipo de propaganda sobre su actividad en la calle. Sobre cuán gratamente sorprendidos se han sentido sus integrantes, y se sienten todavía, ante el amable acogimiento que los ciudadanos de Plasencia les han dado. En ningún momento se han sentido rechazados por el ofrecimiento de las octavillas informativas; sobre la candidatura, la una, y sobre las razones por las que se les pide el voto para CEx, la otra. Unas 20.000 se han empeñado en distribuir masivamente. Ya entregándolas en mano, buscando la cercanía personal, o bien colocándolas en los limpiaparabrisas de los coches aparcados, de modo que la imagen del candidato, Antonio Castellano, que figura en los anversos de las mismas, se divulgue y reconozca como tal por los viandantes, en tanto que el dueño del vehículo no la retire para interesarse por el contenido literal del texto que figura en los reversos.
Ni adultos ni ancianos, sean hombres o mujeres, se muestran indiferentes, ni mucho menos. Antes bien, en su mayoría, se muestran curiosos e interesados por la información y por saber del candidato de CEx. Y atentos ante cualquier comentario que medie de parte de los oferentes informativos de CEx hacia el ciudadano. Ciertamente, que la entrega mano a mano ha sido para ellos no un trabajo, sino toda una experiencia inesperada de lo más gratificante.
Pero lo más sorprendente, para nuestro equipo, según testifican, “es la actitud de atenta curiosidad con que los jóvenes reciben nuestro mensaje. Basta que nos paremos por un instante ante cualquier grupo de ellos, para comentarles nuestra embajada, para que con toda atención nos sigan e incluso nos den muestras claras de asentimiento hacia las propuestas que les comunicamos. Sobre todo hacia la fundamental de ellas: CEx sólo pretende servir de vehículo legal para que todos los sectores sociales de Plasencia, ciudadanos adultos, los jóvenes y los mayores, participen activa, directa y democráticamente en la política municipal de su ayuntamiento.”
La verdad es que a pesar de la conciencia de las limitaciones con las que hemos abordado esta campaña electoral, la experiencia, sea cual sea el resultado inmediato, no solamente nos complace, sino que nos llena de esperanzas ante las expectativas de futuro. Cierto es que tampoco caben otras que las de que se cumpla la realidad democrática.

0 comentarios:

Publicar un comentario