Quienes somos

Convergencia por Extremadura no es un partido más, sino una opción para los extremeños desde la cual pueden asumir "la tarea de Implantar una nueva forma de hacer política, un modelo ilusionante para cambiar y mover Extremadura y poner fin a décadas del clientelismo político que ahoga y paraliza el desarrollo democrático de nuestra tierra, una apuesta ciudadana colectiva donde “las personas, son lo primero".

Para conocer sus fines fundamentales sigue leyendo en el siguiente enlace.

martes, 16 de noviembre de 2010

Plataforma Ciudadana por un Parking Gratuito en las huertas de La Isla

Asunto: Hacemos un llamamiento a todas las fuerzas sociales, políticas y sindicales de Plasencia para constituir una PLATAFORMA CIUDADANA POR UN PARKING GRATUITO EN LAS HUERTAS DE LA ISLA

Hace unos días, la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, presentó a los medios de comunicación el nuevo "APARCAMIENTO EN SUPERFICIE" que se situará en las huertas de La Isla, con un total de 345 aparcamientos y que ha sido adjudicado provisionalmente a la empresa Araplasa por 774.430 euros.

A principios de esta año el Ayuntamiento de Plasencia dio luz verde de forma definitiva a la adjudicación del contrato de servicios de redacción del proyecto del futuro APARCAMIENTO CUBIERTO de unas 400 plazas que se construiría en los terrenos de las huertas de La Isla. La redacción se adjudicó por el precio de 149.640 euros. En esa noticia de prensa del Ayuntamiento de Plasencia se hablaba de la redacción del proyecto de construcción de un GRAN APARCAMIENTO.

Desde Convergencia por Extremadura (CEx), así como desde Iniciativa Socialista de Extremadura (ISEx) opinamos lo siguiente.-

1.- Una vez más, Elia María Blanco Barbero, Alcaldesa del Ayuntamiento de Plasencia, nos da gato por liebre; pues nos prometió un GRAN APARCAMIENTO CUBIERTO y nos ofrece una EXPLANADA ASFALTADA por la que pretende hacer caja, cobrándonos a los ciudadanos por aparcar.

2.- Nos parece un eufemismo llamar, a un simple asfaltado de una explanada de 12.900 metros, "proyecto de aparcamiento en superficie".

3.- Consideramos que cobrar por aparcar el coche en una explanada asfaltada sin sombra, a cielo abierto, perjudica al comercio de la zona centro, así como a todos los ciudadanos que por motivos de trabajo, residentes o adquisición de productos se ven obligados a estacionar sus vehículos en esta zona de la ciudad. Pensamos, como Ecologistas Plasencia, que, además, se penaliza al usuario cívico que aparca lejos del casco antiguo.

4.- Que nos parece un despropósito la cantidad de dinero que este Ayuntamiento gasta en redacción de proyectos que luego no se llevan a efecto, este concretamente ha supuesto dilapidar 149.640 euros. Otros anteproyectos, proyectos y estudios de viabilidad suman la cantidad de 359.690 euros.

5.- Nosotros también pensamos, como así lo han manifestado otras organizaciones sociales y políticas, que hubiera sido más sensato ahorrar 1.200.000 euros del proyecto de rampas y escaleras -mecánicas- volantes de la Calle Leonor de Plantagenet que el PSOE, para disfrute de uno de sus concejales, se ha empecinado en construir; y así poder asumir el coste de un aparcamiento gratuito en las huertas de La Isla.

Por todo lo anteriormente expuesto hacemos un llamamiento a todas las fuerzas sociales, políticas y sindicales de Plasencia para constituir una PLATAFORMA CIUDADANA POR UN PARKING GRATUITO EN LAS HUERTAS DE LA ISLA

Fdo.: Javier Caso Iglesias, Secretario Gral. de Convergencia por Extremadura y Portavoz de Iniciativa Socialista de Extremadura.

0 comentarios:

Publicar un comentario