Quienes somos

Convergencia por Extremadura no es un partido más, sino una opción para los extremeños desde la cual pueden asumir "la tarea de Implantar una nueva forma de hacer política, un modelo ilusionante para cambiar y mover Extremadura y poner fin a décadas del clientelismo político que ahoga y paraliza el desarrollo democrático de nuestra tierra, una apuesta ciudadana colectiva donde “las personas, son lo primero".

Para conocer sus fines fundamentales sigue leyendo en el siguiente enlace.

miércoles, 13 de abril de 2011

Rueda de Prensa "Presentación Candidaturas"

Rueda de prensa,  miércoles  día 13 de Abril,  en el Hotel TRYP Medea de la Ciudad de Mérida a las 18,00 horas para la presentación de las candidaturas a la Asamblea de Extremadura por las provincias de Cáceres y Badajoz, así como el candidato de esta formación   a la Presidencia de la Junta de Extremadura
Las personas lo primero


CEx aspira a obtener tres escaños con proyecto social y regeneracionista







Agencia EFE

Mérida, 13 abr (EFE).- Convergencia por Extremadura (CEx) aspira a obtener tres escaños en las próximas elecciones autonómicas con un proyecto que se define como "más social que político", con el que busca la "regeneración democrática" en la región y luchar contra la "partitocracia" del PSOE y del PP.

El proyecto ha sido presentado esta tarde en una rueda de prensa en Mérida por parte del candidato de CEx a la Presidencia de la Junta de Extremadura y número uno por Badajoz, Francisco García Ramos; y el cabeza de lista por Cáceres, Juan Francisco Luis, acompañados por la secretaria de Organización del partido, Mercedes Amado.

También se presentarán a las elecciones locales de Cáceres, Plasencia, Villanueva de la Serena y Cabezuela del Valle y, en los próximos días esperan cerrar las candidaturas en otros municipios de las dos provincias.

Luis ha explicado que este nuevo modelo pretende la participación directa del ciudadano en la política y que ésta no se haga "por encargo", como ha ocurrido con la reforma del Estatuto de Autonomía, acordada sólo por PSOE y PP.

Esta formación aboga por hacer compatible la actividad laboral con la política y rechaza que se viva exclusivamente de ésta; si es necesario retribuirla, no debería superar el sueldo con el que se llega al cargo público, ha precisado el número uno por Cáceres.

En su intervención, ha reclamado una "regeneración democrática" en la región y ha criticado las políticas de "fraude de ley", como la modificación de la Ley del Suelo de Extremadura por acuerdo de los partidos mayoritarios para no cumplir con ella y que siga adelante el proyecto urbanístico "Isla de Valdecañas".

García Ramos, por su parte, ha asegurado que esta formación no entrará en "componendas", como el reparto de cargos, para facilitar el gobierno de uno u otro, ya que respetará la mayoría que salga de las urnas.

El ex alcalde socialista de Villanueva de la Serena ha advertido de que éste es un partido de futuro que se presentará a las elecciones generales de 2012.

Aunque son conscientes de sus "limitaciones" y de lo "desigual de la batalla", y las elecciones del 22 de mayo no son "un fin en sí mismo", ha asegurado que aspiran a obtener tres escaños en la Asamblea, dos por la provincia de Cáceres, donde cuentan con más seguidores.

A pregunta de Efe, se ha mostrado convencido de conseguir esa representación, porque mucha gente no va a votar al PP y otros no lo van a hacer al PSOE "ni con la nariz tapada", entre ellos familias socialistas de toda la vida.

El candidato a la Presidencia de la Junta ha considerado que las negociaciones con IU, SIEX e IPEX para formar un bloque de partidos minoritarios no ha cuajado porque preferían mantener sus siglas.

A juicio de Luis, además, "no se ha entendido" el proyecto de CEx, que tiene una estructura de partido horizontal y no vertical, y que considera que la crisis, además de económica, es política.

Por último, ha criticado que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "se rasgue las vestiduras" por las acusaciones del PP, porque él sí puede demostrar "la extorsión, la presión, la amenaza" del PSOE a militantes socialistas, y está dispuesto a "declarar" por ello ante los tribunales. ABC Agencia EFE


No negociaremos con la "partitocracia" vendiendo vuestra confianza... Queremos que la Democracia sea verdaderamente representativa y participativa. 
Se trata de transparencia, de que se habiliten cauces de participación directa, de que las decisiones trascendentales en política educativa, social y económica tomemos las decidamos entre todos, y de anteponer las personas al crecimiento económico insostenible. Nos mueve una democracia verdadera, la honestidad, la transparencia y contra la corrupción generalizada.

0 comentarios:

Publicar un comentario