Quienes somos

Convergencia por Extremadura no es un partido más, sino una opción para los extremeños desde la cual pueden asumir "la tarea de Implantar una nueva forma de hacer política, un modelo ilusionante para cambiar y mover Extremadura y poner fin a décadas del clientelismo político que ahoga y paraliza el desarrollo democrático de nuestra tierra, una apuesta ciudadana colectiva donde “las personas, son lo primero".

Para conocer sus fines fundamentales sigue leyendo en el siguiente enlace.

miércoles, 13 de abril de 2011

Comunicado de la Plataforma por el Empleo Digno de Plasencia.-

Como viene siendo habitual y previo permiso, ponemos la mesa informativa de la Plataforma por el Empleo Digno en Plasencia.


Hoy sábado 9 de marzo, dos agentes de la policía local, y según cuentan, por orden de su superior, nos conminan a retirar la mesa informativa.

Anteriormente, la concejala de Personal, Recursos Humanos, Servicios Sociales e Inmigración, Carmen Blázquez, salió de su vehículo aparcado en la Plaza Mayor, y móvil en mano, sin ni siquiera saludar y desafiante, comenzó a hacer fotos a todos los documentos informativos de la mesa, a los carteles expuestos y al lienzo que usamos como identificación.

Una vez que dejó de hacer fotos se fue, igualmente sin decir nada; se subió al coche y se marchó.

Entonces llegaron los agentes.

Les decimos que hemos solicitado permiso al Ayuntamiento; les mostramos el Solicito (del que se llevan copia) y les pedimos, ya que su superior depende del concejal de Empleo, Interior y movilidad ciudadana, Francisco Martín, que se pongan en contacto con él. Lo hacen en varias ocasiones, e incluso nos pasan el teléfono, pero el aparato agota las llamadas y nadie responde (ellos nos dicen que es el personal que usa la policía para comunicarse con el concejal de interior).

Pedimos los permisos respectivos al Ayuntamiento de Plasencia para colocar mesas informativas en la plaza. Ejercemos nuestro derecho a informar y a expresarnos y lo hacemos siguiendo los cauces legales, y a cambio ¿qué obtenemos?:

    Prohibirnos dar una rueda de prensa presentando el documento “En Plasencia hay empleo” del que los medios de comunicación ya informaron
    Prohibirnos la mesa informativa el 19 de marzo de 2011 e instarnos a retirarla.
    Negar públicamente (el concejal de interior y Movilidad ciudadana, Francisco Martín) que carecíamos del permiso respectivo.
    Mandarnos luego la secretaria del mencionado concejal de Interior, una disculpa privada, asumiendo ella el error.
    Prohibirnos continuar con la mesa informativa hoy 9 de abril de 2011 y asistir al silencio y el desaire de la concejala Carmen Blázquez, mientras fotografiaba a la mesa y a su contenido.

Si ese es el comportamiento que nos espera de estos representantes de la corporación municipal: la prohibición, la negación y la mentira, o el exhibicionismo de la fuerza y el “aquí estoy yo”, sólo podemos contarlo, decirlo a los medios de comunicación y a todas las personas que podamos y que ellas puedan decir a su vez, y  llegar hasta el Defensor del Pueblo incluso, porque aparte de excluidos por estar desempleados, nos vemos ninguneados, vapuleados y humillados como personas.

Nadie ha de pasar por esto sólo por ejercer su derecho legítimo a expresarse y a informar.


Esperando vuestra consideración.




Plataforma por el Empleo Digno

Abel Izquierdo Méndez


http://plataformaporelempleo.blogia.com/                     




9 de abril de 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario