Quienes somos

Convergencia por Extremadura no es un partido más, sino una opción para los extremeños desde la cual pueden asumir "la tarea de Implantar una nueva forma de hacer política, un modelo ilusionante para cambiar y mover Extremadura y poner fin a décadas del clientelismo político que ahoga y paraliza el desarrollo democrático de nuestra tierra, una apuesta ciudadana colectiva donde “las personas, son lo primero".

Para conocer sus fines fundamentales sigue leyendo en el siguiente enlace.

viernes, 22 de abril de 2011

Plataforma Democracia Participativa

La Plataforma Democracia Participativa es un acuerdo colaborativo entre ciudadanos independientes, grupos y partidos para crear una propuesta abierta que tu puedes enriquecer y ampliar mas.   

Podrás definir con tus vecinos vuestros objetivos ciudadanos teniendo como referencia la filosofía de este programa mínimo En este sitio web te ayudamos, en nuestro grupo de Facebook compartimos nuestras experiencias. En tu blog o red social puedes empezar a crear la candidatura de tu municipio publicando la invitación con el enlace de inscripción.

Crear una candidatura que devuelva el poder democrático a l@s ciudadan@s

Vivimos en una falsa democracia; imperfecta, asimétrica, corruptible, sujeta a intereses ilegítimos y que no nos representa. Miles de personas nos sentimos marginados de las decisiones que afectan a nuestro futuro, pero aislados, silenciados, pasivos, nuestra voz no cuenta, somos fácilmente ignorados 

También puedes formar parte de las candidaturas de los partidos que participan en esta iniciativa. Aquí en Extremadura tienes a Convergencia por Extremadura, y si vives en Villanueva de la Serena, Compromiso con Vva, ambos han firmado el manifiesto de esta plataforma, comprometiendose con el mismo.

En tus manos está contribuir al cambio, es tiempo de una profunda regeneración democrática. Queremos un Gobierno transparente que publique todos los datos públicos que necesiten los ciudadanos para tomar decisiones importantes y las voten democráticamente.

Como integrante activa en la Plataforma Democracia Participativa y en CEx, voy ha hacer todo lo que esté esté en mi mano por colaborar en que éste contrato social se cumpla.

Ver mas: Aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario