Quienes somos

Convergencia por Extremadura no es un partido más, sino una opción para los extremeños desde la cual pueden asumir "la tarea de Implantar una nueva forma de hacer política, un modelo ilusionante para cambiar y mover Extremadura y poner fin a décadas del clientelismo político que ahoga y paraliza el desarrollo democrático de nuestra tierra, una apuesta ciudadana colectiva donde “las personas, son lo primero".

Para conocer sus fines fundamentales sigue leyendo en el siguiente enlace.

miércoles, 6 de octubre de 2010

La nueva Convergencia por Extremadura pretende conectar con tejido asociativo

Cáceres, 6 oct (EFE).- Cáceres ha acogido esta tarde el acto de constitución de la nueva fuerza "de izquierdas y progresista" Convergencia por Extremadura, que aglutina a tres partidos, Compromiso con Villanueva, Partido Renovación y Progreso e Iniciativa Socialista de Izquierdas Extremadura, para conectar con el tejido asociativo.

En representación de estas tres formaciones han comparecido en rueda de prensa Enrique Navarro, Francisco García y Javier Caso respectivamente, más el nuevo portavoz, Juan Francisco Luis.

Según el documento de constitución, este proyecto se define como "abierto a todas cuantas organizaciones políticas, sociales y entidades ciudadanas quieran compartirlo".

En este sentido, los firmantes del nuevo proyecto han aclarado que no cierran un acto de constitución, ya que abren una puerta a la cooperación política de Extremadura.

Los representantes de las tres fuerzas aglutinadas han subrayado que Convergencia por Extremadura pretende ser una nueva forma de hacer política, en la que el eje fundamental sea el apoyo a los "movimientos sociales y entidades ciudadanas".

Navarro ha asegurado que esta formación no rechaza cerrar a acuerdos con otras fuerzas políticas.
"Sí asevero que nunca estaremos teledirigidos por el Zapatero de turno, podremos llegar a acuerdos concretos, si así lo decidimos los miembros del partido", ha aclarado.

Asimismo, ha declarado que numerosos miembros del PSOE, de IPEX y SIEX ya han manifestado en los últimos días su interés por Convergencia por Extremadura.

"Incluso algún alcalde socialista, pero demos tiempo al tiempo y respetemos los tiempos políticos", ha apuntado.
Luis ha declarado, por su parte, que dentro del programa de la nueva formación "no entra ni por asomo el cambiar votos por cargos; no entraremos nunca en esa refriega política". EFE 1010544

0 comentarios:

Publicar un comentario