Quienes somos

Convergencia por Extremadura no es un partido más, sino una opción para los extremeños desde la cual pueden asumir "la tarea de Implantar una nueva forma de hacer política, un modelo ilusionante para cambiar y mover Extremadura y poner fin a décadas del clientelismo político que ahoga y paraliza el desarrollo democrático de nuestra tierra, una apuesta ciudadana colectiva donde “las personas, son lo primero".

Para conocer sus fines fundamentales sigue leyendo en el siguiente enlace.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Un disidente socialista: “Fernández Vara se ha convertido en un cacique del PSOE extremeño”

ANTIGUOS MIEMBROS DEL PSOE EN EXTREMADURA CREAN UN PARTIDO CON 400 AFILIADOS

Un disidente socialista: “Fernández Vara se ha convertido en un cacique del PSOE extremeño”
El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. (Efe)


No están todos los que piensan lo mismo, pero sí son todos los que están. Convergencia por Extremadura, presentado en sociedad hace una semana, nace por dos razones. “Por la mala calidad de bastantes políticos socialistas y ex socialistas en Extremadura junto a la ineptitud de Zapatero”. Francisco García Ramos, militante socialista durante 29 años, habla sin pelos en la lengua con El Confidencial: “Guillermo Fernández Vara se ha convertido en un cacique del PSOE de Extremadura”.  

García Ramos ha sido alcalde de Villanueva, diputado regional y provincial. Por eso se conoce al dedillo los entresijos del partido y avisa de que el desastre en el partido socialista está cada vez más cerca. Según el disidente, el PSOE ha pasado de ser un partido ideológicamente de izquierda y social a un “trampolín de vividores y vagos”.

Ellos ya intuían la caída del partido desde hace tiempo, por eso han huido y por eso han montado su propia legión que ya suma 400 militantes (entre los que han abandonado el partido y antiguos miembros de Izquierda Unida de la región). No han tanteado a personas de renombre en la región, pero ya ha habido gente que han levantado los teléfonos, guiados por la curiosidad. “No te digo yo que más de un alto cargo en la ejecutiva regional no dé la espalda a Fernández Vara y se afilien a nuestro partido”, señala.  

García Ramos no dice que el Partido Popular sea mejor, ni en Extremadura ni en España, “pero es un partido que por lo menos no presume de ser mejor que el resto. ¿Es el PSOE el que dice que es socialista?”, deja en el aire.

Según García Ramos, la labor de Fernández Vara era precisamente la contraria de la que llevaba a cabo Juan Carlos Rodríguez Ibarra. “Y todo lo que pasa ahora en la región es por culpa de Ibarra, que nos dejó el edificio en ruinas pero no quería que se le cayera encima”. Por eso echa en cara a Fernández Vara que no cumpla con su cometido. “Lo único que ha hecho es sentarse en el sillón que le dejó el otro”, zanja.

“Ibarra no podía porque eran sus amigos, pero ¿a usted qué le ata?”, le pregunta a Fernández Vara. El disidente le echa en cara que no se siente al lado de los ciudadanos, de sus vecinos, en sus pueblos. A Convergencia por Extremadura no le interesa llenar el partido de grandes nombres ni unirse a UPyD, otro partido creado a raíz del desencanto en las filas socialistas. “Ni siquiera nos planteamos unirnos a Rosa Díez. Nosotros simplemente queremos cerrar filas en torno a la base, a nuestra base, a los vecinos. Nuestra labor es dar cobijo al socialista extremeño que está descontento con su partido”.  Porque sabe que el PSOE no está bien: ni en España ni en Extremadura. “Y conforme pase el tiempo, será más gorda”, advierte. 

Vía: ElConfidencial.com Por: @Ana I. Gracia

0 comentarios:

Publicar un comentario