Quienes somos

Convergencia por Extremadura no es un partido más, sino una opción para los extremeños desde la cual pueden asumir "la tarea de Implantar una nueva forma de hacer política, un modelo ilusionante para cambiar y mover Extremadura y poner fin a décadas del clientelismo político que ahoga y paraliza el desarrollo democrático de nuestra tierra, una apuesta ciudadana colectiva donde “las personas, son lo primero".

Para conocer sus fines fundamentales sigue leyendo en el siguiente enlace.

sábado, 18 de febrero de 2012

Convergencia por Extremadura muestra su "rechazo" a la nueva reforma laboral


La formación quiere tratar de "impedir que una reforma de este calado deteriore aún más a las clases sociales más desfavorecidas y sitúe a los trabajadores en el umbral de la esclavitud laboral".

Convergencia por Extremadura (CEx) ha mostrado este martes su “rechazo” al Real Decreto Ley 3/2012, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, puesto que lo considera “una demolición controlada de los derechos adquiridos de los trabajadores y sitúa el marco de las relaciones laborales a los principios del Siglo XIX”.

Así pues, a través de un comunicado, esta formación extremeña ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que “salga a la calle” y se sume a las campañas de movilizaciones convocadas por las organizaciones sindicales para el próximo domingo, 19 de febrero.

“Hay que tratar de impedir que una reforma de este calado deteriore aún más a las clases sociales más desfavorecidas y sitúe a los trabajadores en el umbral de la esclavitud laboral”, concluye el presidente y portavoz de CEx, Juan Francisco Luis Martín.

Noticia publicada en el Extremadura de Hoy


¿Por qué estamos en contra en CEx?
Como sabréis,  se abarata el despido (al flexibilizarse las causas con las que un empresario puede acogerse al despido "objetivo", con indemnización de 20 días y generalizar el despido de 33 días al pobre trabajador; se podrá despedir por absentismo mucho más fácilmente, por ejemplo si faltas más de nueve días no consecutivos en dos meses, aunque justifiques problemas de salud (según sindicatos contradice  el artículo 43.1 de la Constitución Española que establece el "derecho a la protección por salud"). Se potencia la flexibilidad interna en las empresas... por ejemplo pueden cambiar tu horario, sueldo e incluso tu puesto de trabajo dentro de la empresa, imagina que esta esté en otra ciudad... 
Con los menores de 30 años el PP ha hecho un regalito a las empresas, se ahorran 3.000 euros en cotizaciones durante el primer año; tiempo en que el trabajador está en periodo de "prueba". Transcurrido el mismo, el empresario se puede deshacer de él sin indemnización, sin tener que dar explicaciones a nadie y sin necesidad de que la empresa tenga pérdidas. Es el despido "por la cara".

La reforma laboral encima... costará 230 millones a las arcas públicas...!!!
Es la reforma laboral soñada por las empresas.
Todo el mundo sabe que esto no crea empleo, hata en Europa, ya que el Comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, László Andor, confirmó que la Comisión Europea enviará un equipo de expertos a España para ayudar al Gobierno a "utilizar mejor" los fondos europeos no utilizados todavía para "crear trabajos" y atajar su nivel de paro "tan elevado", especialmente entre los jóvenes. 


Es la demolición del Estatuto del Trabajador que tantos sudores costó. Todavía no ves las razones para manifestarte por esta reforma laboral, ya que es ineficaz, inútil e innecesaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario