Quienes somos

Convergencia por Extremadura no es un partido más, sino una opción para los extremeños desde la cual pueden asumir "la tarea de Implantar una nueva forma de hacer política, un modelo ilusionante para cambiar y mover Extremadura y poner fin a décadas del clientelismo político que ahoga y paraliza el desarrollo democrático de nuestra tierra, una apuesta ciudadana colectiva donde “las personas, son lo primero".

Para conocer sus fines fundamentales sigue leyendo en el siguiente enlace.

jueves, 9 de junio de 2011

CEx opina sobre el despido fulminante de dos trabajadores de la FEVAL

- ¿Qué opina Convergencia por Extremadura (CEx) sobre el despido fulminante de dos trabajadores de la FEVAL?

Respuesta: Es una cacicada más de La Psoe SL, propia de quienes han disfrutado del Poder de forma privativa  Es un ejemplo de los últimos coletazos de quienes están desesperados por ver peligrar su cortijo.

- ¿Es lícito despedir a dos trabajadores por negarse a firmar, presionados y contra su voluntad, un informe exculpatorio de las graves irregularidades presuntamente cometidas por los directivos de la FEVAL?

Respuesta: Ni lícito, ni democrático, ni admisible.

- ¿Qué opinión le merece a CEx la denuncia que ya están preparando estos trabajadores para presentar a la Fiscalía Anticorrupción y en la cual dicen que: “Todo pasaba por nuestros ojos y podemos demostrar las innumerables trampas que han hecho, cuyo montante económico es incalculable porque hicieron que todo el capital humano, material y económico de Feval estuviera a su servicio”, como se explica en el informe remitido a Vara?

Respuesta: A CEx, y a cualquier ciudadano decente, lo que describen los trabajadores le parece repugnante; es inadmisible que se utilice en Poder para comprar voluntades o esclavizar a trabajadores.

- ¿Qué medidas, en opinión de CEx, se deberían adoptar ante esta denuncia sobre el despilfarro en las instalaciones, en concreto en el centro tecnológico, dotado de jacuzzi, spa, pistas de squash y hasta una cocina de lujo, así como grandes dispendios en mariscadas; sabiendo, como así lo afirman los trabajadores de la FEVAL que “Lo que ha salido es una mínima parte de lo que ha estado pasando ahí durante años, tan sólo unas pinceladas”?

Respuesta: No hay otra solución: poner en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción y darlo a conocer para que los extremeños sepan que hacen algunos con sus impuestos

- ¿Qué le parece a CEx el despido improcedente (pues FEVAL les ofrece el cobro de la máxima indemnización legal a estos trabajadores; reconociendo de esta manera la improcedencia del despido) de Israel Garrido y Javier Gijón, los afectados que llevaban más de seis años en esta empresa pública, ubicada en Don Benito (Badajoz), sin haber tenido ningún problema hasta ahora, y que niegan cualquier tipo de responsabilidad en la aparición del informe que los propios trabajadores de forma mayoritaria enviaron el año pasado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, denunciándoles la gravedad de lo que ocurría para que tomara unas soluciones que nunca llegaron?

Respuesta: Pues que si hubiera un Presidente en Extremadura con conciencia democrática y fuera respetuoso con las leyes debería ser él quien llevara a los tribunales a los autores del atropello. Debemos tener en cuenta que reconocen la ilegalidad del despido y que, de forma torpe e inútil, pretender “matar al mensajero”.

0 comentarios:

Publicar un comentario