Quienes somos

Convergencia por Extremadura no es un partido más, sino una opción para los extremeños desde la cual pueden asumir "la tarea de Implantar una nueva forma de hacer política, un modelo ilusionante para cambiar y mover Extremadura y poner fin a décadas del clientelismo político que ahoga y paraliza el desarrollo democrático de nuestra tierra, una apuesta ciudadana colectiva donde “las personas, son lo primero".

Para conocer sus fines fundamentales sigue leyendo en el siguiente enlace.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

CEx Plasencia critica la "incoherencia" de IU al no rechazar parque eólico



Plasencia (Cáceres), 30 nov (EFE).- Convergencia por Extremadura (CEx) ha mostrado hoy su apoyo al "firme rechazo" que el Pleno del Ayuntamiento de Plasencia ha mostrado al proyecto de instalación de un parque eólico en la Sierra de Santa Bárbara, a la vez que ha calificado de "incoherente" la abstención de IU en este asunto.

A propuesta del Grupo Socialista, el plenario, con los votos a favor de PP, PSOE y UPEX, y la abstención de IU, aprobó anoche una moción de urgencia que incluye el compromiso del Ayuntamiento de iniciar las acciones precisas para conseguir que el Gobierno regional no dé luz verde definitiva al proyecto.

Con un presupuesto cercano a los 19 millones de euros, la mercantil Energías Especiales de Extremadura pretende la instalación en la Sierra de Santa Bárbara, en el término municipal de Malpartida de Plasencia, de nueve aerogeneradores con una potencia total de 18 megavatios, cuya línea de evacuación afecta a este municipio y al de Plasencia.

En este sentido, en un comunicado remitido hoy a Efe, el portavoz de CEx en Plasencia, Javier Caso, ha criticado la "incoherencia" del comportamiento del portavoz del Grupo Municipal de IU, Luis Ranilla, que se abstuvo en la votación y lamentó que el Ayuntamiento se preocupe ahora por la Sierra de Santa Bárbara "cuando durante muchos años ha permitido la construcción ilegal en el citado paraje".

"Se puede estar, como en CEx-Plasencia estamos, contra la anarquía en las construcciones en la Sierra de Santa Bárbara y no por ello abstenerse ante una actuación que empieza a desbrozar el camino de la coherencia urbanística en esa zona", ha argumentado.

De igual forma, ha hecho hincapié en que el acuerdo del Pleno es una "gran victoria de la ciudadanía", a la vez que ha recordado que Convergencia por Extremadura era la única fuerza política que llevaba esta reivindicación en su programa electoral municipal.

Por último, ha puesto de manifiesto el apoyo de su formación política a las energías renovables y limpias pero no a cualquier precio y, en el caso de Plasencia, "el precio sería el tremendo impacto visual que sobre la ciudad proyectaría la implantación masiva de aerogeneradores en sus aledaños".

0 comentarios:

Publicar un comentario