Quienes somos

Convergencia por Extremadura no es un partido más, sino una opción para los extremeños desde la cual pueden asumir "la tarea de Implantar una nueva forma de hacer política, un modelo ilusionante para cambiar y mover Extremadura y poner fin a décadas del clientelismo político que ahoga y paraliza el desarrollo democrático de nuestra tierra, una apuesta ciudadana colectiva donde “las personas, son lo primero".

Para conocer sus fines fundamentales sigue leyendo en el siguiente enlace.

viernes, 3 de junio de 2011

Sobre CEx, ideales y banderas...

Amigos de CEx y expectantes 1.054
Me reconozco una gran pereza para estar rebobinando conceptos e ideas para volver al mismo sitio.
El Señor no me ha llamado al camino de la concreción, cosa que ha hecho con Javier y asimilados. En éste caso lo intentaré desde mi diabólica Black Berry ( en lo sucesivo, BB).
Hace algunas lunas que he/hemos podido constatar que la Partitocracia ha sido y es el cáncer de la Democracia comenzando por la vida interna de los Partidos y acabando con el exterminio de la Sociedad Civil pensante y comprometida con los valores tradicionales o históricos de lo que antes se conocía como “izquierda”.
Es decir, se llega al Poder del Partido, se crea un Aparato que lo que no controla, compra o esclaviza lo destruye y a partir de ahí se crea un Consejo de Administración, llamado Ejecutiva, Comité, Consejo Político, que reparte beneficios entre sus miembros. Beneficios en forma de Cargos retribuidos, prebendas, control de Empresas públicas, adjudicaciones de Medios de Comunicación, frecuencias de Radios y cadenas de TV, y un larguísimo etc. Conclusión: el paisano vota lo que quiere y luego los respectivos Consejos de Administración de La Psoe Sl, PP o IU se lo administra para que todo siga igual en el endogámico mundo político.
Obsérvese que al lado de cada nombre “aprietabotón” en una lista o del especialista en “sí señor, llevas siempre razón”, no hay nada. Ni lo hubo. Y que lo más triste es: que cuando se acabe el trabajo en La Psoe SL se quedan en el Paro. La excepción será la del empleado de Correos, Sempa o Listero en Tabacalera de los años 80 que todo lo mas será mileurista si no engancha un ERE amigo.
Algunos tenemos la suerte de cotizar a la SS antes de llegar a los cargos. Que fuimos captados por nuestras convicciones. Téngase en cuenta que la independencia laboral y económica te da Libertad y que la Libertad provoca debates, opiniones no uniformadas, incluso una disidencia intelectual insoportable para los Presidentes y asimilados.
Las ideas e ideologías, si es que se tuvieron alguna vez, fueron el banderín de enganche, trampolín o palanca para embobar a un personal ávido de emociones.
Pero hoy toca Partitocracia. De ideas e ideologías hablamos mañana si apetece.
Y para combatir la Partitocracia, un grupo de canosos creamos Convergencia por Extremadura, que como su propio nombre indica pretende ser un espacio de libertad en el que converger hombres y mujeres libres que creen que podemos hacer algo más que una Revolución desde el confortable sillón en el salón de casa y por supuesto con tarifa plana de Internet.
Convergencia es el “anti-partido”. Das los buenos días y preguntas en qué puedes colaborar y te dan el Nº 1 de la lista.  Es así. Para cargos, puestos y números ya hemos tenido bastantes. Y seguro que podíamos seguir teniendo. Y todos el Paz. Pero, esa Paz no nos mola. Es la Paz de los cementerios, del rebaño, del siervo que come 3 veces al día si es bien mandado.
Hasta aquí. Viva la Democracia, Viva la Libertad. Abajo la Partitocracia.

Francisco García Ramos

0 comentarios:

Publicar un comentario