Quienes somos

Convergencia por Extremadura no es un partido más, sino una opción para los extremeños desde la cual pueden asumir "la tarea de Implantar una nueva forma de hacer política, un modelo ilusionante para cambiar y mover Extremadura y poner fin a décadas del clientelismo político que ahoga y paraliza el desarrollo democrático de nuestra tierra, una apuesta ciudadana colectiva donde “las personas, son lo primero".

Para conocer sus fines fundamentales sigue leyendo en el siguiente enlace.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Convergencia por Extremadura será el nombre del nuevo partido extremeño de cara a las próximas elecciones

La coalición de partidos ha fijado un grupo de trabajo para elaborar el acta constitucional

Un momento de la reunión en Mérida de los promotores del proyecto de cooperación política -Convergencia por Extremadura-
Un momento de la reunión en Mérida de los promotores del proyecto de cooperación política 'Convergencia por Extremadura'
Paso a paso la colación política formada por el grupo ‘Renovación y Progreso, ‘Compromiso con Villanueva' e ‘Iniciativa Socialista de Extremadura' avanzan en el camino de crear un nuevo partido político en la región.

De momento ya hay nombre: Convergencia por Extremadura (CEX). Bajo las siglas Cex pretenden presentarse a los comicios del año que viene en la comunidad con la intención de ser una alternativa política en la región.

El pasado miércoles mantuvieron un encuentro en Mérida los promotores de este proyecto. Una reunión de la cual salió el grupo de trabajo que se encargará de elaborar el acta constitucional así como los estatutos de la coalición. Será el partido ‘Renovación y Progreso' el encargado de realizar estos trabajos y además ostentará las responsabilidades organizativas del grupo.

Así las cosas, el próximo encuentro está previsto que se realice el 6 de octubre en Cáceres. Será en él donde se proceda a firmar el acta constitucional y se aprueben los estatutos de Cex.
Isabel Barrenaen Extremadura al Día

0 comentarios:

Publicar un comentario