Quienes somos

Convergencia por Extremadura no es un partido más, sino una opción para los extremeños desde la cual pueden asumir "la tarea de Implantar una nueva forma de hacer política, un modelo ilusionante para cambiar y mover Extremadura y poner fin a décadas del clientelismo político que ahoga y paraliza el desarrollo democrático de nuestra tierra, una apuesta ciudadana colectiva donde “las personas, son lo primero".

Para conocer sus fines fundamentales sigue leyendo en el siguiente enlace.

lunes, 12 de agosto de 2013

EB-B, ISI, NEG y CEx condenan la institucionalización en Rusia de la homofobia de estado



Ezker Batua - Berdeak (EB-B), Iniciativa Socialista de Izquierdas (ISI), Nova Esquerda Galega (NEG) y Convergencia por Extremadura (CEx) condenan la institucionalización en Rusia de la homofobia de estado y apoyan la MANIFESTACIÓN convocada que se celebrará ante la EMBAJADA RUSA, el día 23 de agosto a las 11:00 horas; con el lema: No al fascismo homofobico de Vladímir Putin.

Condenan asimismo la muerte de un joven gay hostigado duramente por un grupo neonazi que se coló en su casa con engaños, grabó en vídeo como le torturaban, pintaban y mataban y lo exhibieron como trofeo en una red social rusa que permite estos contenidos para animar a otros a hacer lo mismo; así como el homicidio de un sacerdote que se había manifestado contra la censura al colectivo LGBT.

EB-B, ISI, NEG y CEx rechazan la reciente aprobación de leyes que prohíben la libertad de expresión del colectivo LGTB en la Federación Rusa, que pasan a ser castigados con multas que pueden llegar hasta los 500.000 rublos (12.600 euros).

También denuncian la indiferencia del gobierno ruso ante estas agresiones a gays que se ha convertido en una oleada de crímenes homófobos indescriptibles: se rocía a los acusados de ser abiertamente homosexuales con orina por la calle, se les da paliza ante la inacción y risas de la policía, se organizan grupos neonazis para asesinar y perseguir a adolescentes, se entra en casa de adolescentes gays y se les obliga a confesar dónde trabajan para obligarles a llamar a sus jefes y decirles que son gays, se mata a jóvenes, se persigue a personas en sus casas... EB-B, ISI, NEG y CEx apoyamos a la ONG Spectrum Human Rights Alliance que pide a la comunidad internacional que se sancione a Rusia por su falta respuesta ante estos actos violentos.

A Ezker Batua - Berdeak (EB-B), Iniciativa Socialista de Izquierdas (ISI), Nova Esquerda Galega (NEG) y Convergencia por Extremadura (CEx) les parece aberrante que la Duma (cámara baja del Parlamento ruso) haya aprobado por 434 votos a favor, ningún voto en contra y una sola abstención, el proyecto de ley que prohíbe la libertad de expresión del colectivo LGTB en la Federación Rusa, la llamada “propaganda homosexual”. El gigante ruso institucionaliza lo que desde hace años viene siendo una terrible realidad: el acoso y la discriminación de sus ciudadanos LGTB. Representantes de todas las fuerzas políticas rusas, con la complicidad de la iglesia ortodoxa, están de acuerdo en hacer de las personas homosexuales el chivo expiatorio de los males de la sociedad rusa.

A esta aberrante acción del Parlamento ruso (Duma) se ha sumado también la Asamblea Legislativa de San Petersburgo, la cual ha sido una más de las ciudades y regiones rusas que han aprobado la normativa homófoba que prohíbe los actos públicos destinados a informar del lesbianismo, la bisexualidad y la transexualidad. San Petersburgo se une así a las regiones de Arkhangelsk, Bashkortostán, Kaliningrado, el Krai de Krasnodar, Magadán, NovosibirskRyazan y Kostroma, que ya disponen de legislaciones de este tipo. Ya solo queda la aprobación por el Consejo de la Federación (cámara alta del Parlamento ruso) y la sanción por el presidente Vladimir Putin para que esté vigente en toda la Federación Rusa. A día de hoy no se duda de ninguna de las dos.

EB-B, ISI, NEG y CEx consideran que los más perjudicados por esta Ley que institucionaliza en Rusia de la homofobia de estado, serán los activistas LGTB rusos, quedando en una situación de grave indefensión como así lo prueban las más de 20 detenciones que han tenido lugar este pasado miércoles frente a la Duma y que son solo un anticipo de lo que puede suceder a partir de ahora como así lo ha expresado el líder LGTB ruso Nikolai Alekseev, que hace solo unos días era víctima de una nueva agresión homófoba, cuando dice que la ley supone una incitación al genocidio. Estamos con él y apoyamos al colectivo LGTB de la Federación Rusa en su intención de iniciar un proceso para acabar llevando al estado ruso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Ezker Batua - Berdeak (EB-B), Iniciativa Socialista de Izquierdas (ISI), Nova Esquerda Galega (NEG) y Convergencia por Extremadura (CEx) animan a toda la sociedad y a los partidos políticos a participar y a expresar su compromiso sincero con el colectivo de LGTB en esta acción, así como en su día a día y práctica interna, ante la cerrazón y la ceguera ante este atentado a los derechos humanos; pues la homofobia mata como así es está evidenciando en Rusia.

En este sentido apoyan decididamente la MANIFESTACIÓN convocada que se celebrará ante la EMBAJADA RUSA, el día 23 de agosto a las 11:00 horas; con el lema: No al fascismo homofobico de Vladímir Putin.

0 comentarios:

Publicar un comentario