Nos es grato enviar un saludo a toda la militancia de ANOVA por la gran labor de unidad de la diversidad de las izquierdas plurales que estáis desarrollando en Galicia.
Lo que estáis haciendo es un ejemplo para muchos en el resto del Estado. Por eso os animamos a reformular, en cada cita electoral, ese Frente Amplio que representa AGE al objeto de hacerlo más incluyente en lo político-social y más extenso en lo territorial, pues esta lucha unitaria que habéis emprendido con acierto a través de AGE necesita expandirse por toda la geografía de la península, así como por el resto del sur de Europa.
Sería deseable que ANOVA liderara, de cara a los próximos comicios electorales, por su gran autoridad moral, un acuerdo muy amplio de candidatura a nivel de Estado con toda las fuerzas de izquierdas y nacionalistas; pues juntos somos más. Como dice Martiño: "Alternativa es la probeta en la que se deben ensayar nuevas fórmulas". Una probeta que "cambie la competición por la cooperación, que significa adoptar la horizontalidad en la toma de decisiones, y significa ser operativos: pero de abajo a arriba".
Ensayemos pues nuevas fórmulas para que sigamos construyendo, una suma que multiplique, pues como manifiestan algunos/as compañeros/as en este viaje común: "hoy no valen ya las alianzas de siglas a la vieja usanza, los acuerdos por arriba, cupulares, en los que las fuerzas se reparten los puestos de una lista, porque los pactos deben nacer desde abajo. Los ciudadanos quieren procesos participativos, primarias, que se gobierne con ellos, no un despotismo ilustrado".
Ánimo pues a toda la militancia de ANOVA para seguir plasmando en la realidad gallega esa idea que sugiere Xosé Manuel de "formalizar acuerdos para la unidad de acción política en instituciones muy concretas", pues este es el punto de partida para su reformulación en otras convocatorias electorales como pueden ser las próximas elecciones europeas o las generales que vendrán después. Adelante en esa tarea de arrimar el hombro para poner fin al podrecimiento de la segunda restauración borbónica y dar principio a la llegada de una república de verdad en la cual la ciudadanía asuma el protagonismo.
0 comentarios:
Publicar un comentario