Quienes somos

Convergencia por Extremadura no es un partido más, sino una opción para los extremeños desde la cual pueden asumir "la tarea de Implantar una nueva forma de hacer política, un modelo ilusionante para cambiar y mover Extremadura y poner fin a décadas del clientelismo político que ahoga y paraliza el desarrollo democrático de nuestra tierra, una apuesta ciudadana colectiva donde “las personas, son lo primero".

Para conocer sus fines fundamentales sigue leyendo en el siguiente enlace.

jueves, 27 de octubre de 2011

PRESENTACION DE RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO contra Resolucion de la Junta Electoral Provincial de Badajoz



En la mañana de hoy miércoles 26 de octubre esta formación política-social presenta Recurso Contencioso Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso de Badajoz contra la resolución de la Junta Electoral Provincial, que acuerda no considerar las reclamaciones previas presentadas por CEx al acuerdo de no proclamación de las candidaturas presentadas al Congreso y Senado.

Desde de CEx, expresamos una total confianza en la Justicia, al tiempo que nos reiteramos en nuestras alegaciones y fundamentos de derecho a favor de una justa resolución que restablezca nuestros derechos constitucionales de participación política.

Hasta tanto, no se produzca la sentencia a nuestro recurso, nos abstenemos desde esta formación de emitir juicios al respecto con la finalidad de no interferir en la labor que corresponde a este Juzgado.

Reclamación ante la JEP Cáceres


Juan Francisco Luis Martín

Portavoz de CEx

_______________________

Actualización:

¡ LA GRAN NOTICIA DEL DIA !

El Juez de lo contencioso administrativo de Badajoz acaba de dictar un fallo en favor de CEx y nos da la razón en el recurso presentado ante ese Juzgado.

Pero lo más importante: EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO, COMPARTE ÍNTEGRAMENTE NUESTROS PLANTEAMIENTOS, ESTO PUEDE SER LA BOMBA, YA QUE LAS CANDIDATURAS RECHAZAS POR ESTA RAZÓN EN TODA ESPAÑA, PUEDEN SER ILEGALES Y ANTICONSTITUCIONALES.


2 comentarios:

  1. No me entero, ¿por qué ha sido rechazada la candidatura de CEX por Badajoz?
    Entonces ¿hay posibilidad de que vuelva a estar en las listas electorales?
    En el BOE del día 25 pone que la candicatura de CEX es "no proclamada".

    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rubens, con todo el lío que tuvimos se me pasó por alto tu comentario. A todos los partidos minoritarios se nos pusieron mil y un impedimentos para que no consiguiéramos candidatura.
    En Badajoz estaban especialmente "estrictos" y nos echaron para atrás muchas firmas (no decían qué firmas estaban mal). Tuvimos que recurrir al constitucional y falló (al fin) a nuestro favor.
    Creo que el día 26 ya salía proclamada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar