Quienes somos

Convergencia por Extremadura no es un partido más, sino una opción para los extremeños desde la cual pueden asumir "la tarea de Implantar una nueva forma de hacer política, un modelo ilusionante para cambiar y mover Extremadura y poner fin a décadas del clientelismo político que ahoga y paraliza el desarrollo democrático de nuestra tierra, una apuesta ciudadana colectiva donde “las personas, son lo primero".

Para conocer sus fines fundamentales sigue leyendo en el siguiente enlace.

jueves, 31 de marzo de 2011

CEx propone que las Cajas de Ahorros extremeñas se pongan de acuerdo antes de integrarse en un ente financiero mayor













Convergencia por Extremadura (CEx), ante los últimos acontecimientos, propuso esta mañana que las Cajas de Ahorros extremeñas se pusieran de acuerdo previamente ante el nuevo escenario para que su integración, "necesaria", en un ente financiero más grande, con el fin de que tuvieran más fuerza en su representación y toma de decisiones como grupo financiero extremeño.

Así lo sugirió Convergencia por Extremadura en una nota de prensa, en la que evidenció la "falta" de liderazgo del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, del que dijo que se "ha limitado a poner a Francisco García Peña en Caja Badajoz y dejar que Ferreira pusiera a Víctor Bravo en Caja Extremadura".

Igualmente, manifestó que ambas Cajas extremeñas deberían haberse unido ante el "tsunami" de La Banca Privada en su asalto a las Cajas. "A la Banca Privada y a sus valedores en el Gobierno de Zapatero-Salgado les resultaba intolerable que el 50 por ciento del Sistema financiero español estuviera en manos de la Cajas", sentenció.

Finalmente, CEx evidenció que "la crisis económica ha sido el pretexto para acabar con las cajas españolas, que cierto es, que algunas habían cometido pecados mortales con la bula del Papa del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, más conocido como MAFO". 


Extremadura al Día

ABC EFE Extremadura

0 comentarios:

Publicar un comentario