Quienes somos

Convergencia por Extremadura no es un partido más, sino una opción para los extremeños desde la cual pueden asumir "la tarea de Implantar una nueva forma de hacer política, un modelo ilusionante para cambiar y mover Extremadura y poner fin a décadas del clientelismo político que ahoga y paraliza el desarrollo democrático de nuestra tierra, una apuesta ciudadana colectiva donde “las personas, son lo primero".

Para conocer sus fines fundamentales sigue leyendo en el siguiente enlace.

sábado, 12 de febrero de 2011

El Alcalde Denuncia al Foro Social

Este Foro Social ha sido denunciado por el señor alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo Miranda, por realizar un acto público que trataba sobre el paro y sus consecuencias, el día 18 de Mayo de 2010.


En la primera resolución, y pueden ustedes comprobarlo, la sanción era, en principio, de 901.50 euros y la retirada de todos los carteles (pegados ilegalmente según las ordenanzas que regulan la publicidad) O sea se sancionaba al Foro Social a quitar todos los carteles que habían sido pegados fuera de los paneles que el ayuntamiento tiene para cualquier tipo de publicidad.
 

La denuncia fue dirigida a la presidenta del Foro Social que  entonces era María del Carmen Almena Rejas, que ha tenido que pagar una denuncia de 66 euros después de tres alegaciones.

En ningún momento se pudo comprobar quién pego los carteles de esa manera ilegal, como dice el ayuntamiento en las ordenanzas. Y ningún miembro del este Foro Social fue sorprendido por la policía poniendo dichos carteles, por lo que se sospecha que los pegara alguien enviado por el propio ayuntamiento, para así culpar al Foro Social, que el único mal que se hacía era: hablar de la problemática del paro y sus consecuencias.

A este acto fue invitado el señor alcalde que no asistió al mismo, pero sí sancionó. ¡Cada uno que saque sus propias conclusiones!

Este Foro Social tenía preparado ya un abogado de oficio para hacer el Contencioso Administrativo, pero María del Carmen Almena Rejas ha optado por no llegar a eso y pagar la sanción. Es por lo que ha dimitido de todo: presidenta de este Foro Social y presidenta de la Asociación de Vecinos “Barrio de Conquistadores.

En este debate participaron: por el Partido Popular Juan Ramón Rayego, por Comisiones Obreras María Coronas, por Compromiso con Villanueva Francisco García Ramos, y por Los Verdes de Extremadura Ramón Luengo y Francisco Folguera.

La Directiva.-    del   “Foro Social”

                                          Villanueva de la Serena, a 12 de Febrero de 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario