Quienes somos

Convergencia por Extremadura no es un partido más, sino una opción para los extremeños desde la cual pueden asumir "la tarea de Implantar una nueva forma de hacer política, un modelo ilusionante para cambiar y mover Extremadura y poner fin a décadas del clientelismo político que ahoga y paraliza el desarrollo democrático de nuestra tierra, una apuesta ciudadana colectiva donde “las personas, son lo primero".

Para conocer sus fines fundamentales sigue leyendo en el siguiente enlace.

domingo, 29 de mayo de 2011

Convergencia por Extremadura (CEx) también se suma a la petición de dimisión fulminante del Conseller de Interior por la violencia utilizada en Plaza Catalunya.

Los Mossos d'Esquadra han empleado pelotas de goma y proyectiles para el desalojo en Barcelona. La acción policial de este viernes ha provocado unos 120 heridos. La mayor parte de las denuncias interpuestas por los ciudadanos lo han sido por un uso desproporcionado de la fuerza.

El defensor del pueblo catalán asegura que los Mossos d'Esquadra no iban bien identificados en el desalojo. los Mossos d'Esquadra que actuaron este viernes en Plaza Catalunya no llevaban la placa identificativa con el número de agente, lo que viola la normativa vigente. En esta intervención de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana, por lo tanto, se han vulnerado los derechos de las personas como así lo afirma el defensor del pueblo catalán.

Como dice nuestro amigo Alfonso Vázquez, viendo el vídeo que se adjunta, y pensando en cómo actúan los perros de presa de la generalitat, sólo cabe hacerse las siguientes preguntas:


  • - ¿Qué violencia ejercían los indignados?
  • - ¿Qué sentirían los Mossos d'Esquadra al golpear a la gente que pacíficamente se quejaba de su situación? ¿Tendrán el suficiente descaro para decir (mentir) que les atacaron?
  • - ¿Por qué los Mossos d'Esquadra no atacan con tanta contundencia a los banqueros y a los especuladores que nos han llevado a esta situación de desamparo?
  • - ¿Qué diferencia hay ante estas represiones y las que se llevaron a cabo en Egipto o en Libia?
  • - ¿Qué diferencia hay ante estas represiones y las que se llevaron durante la dictadura Franquista?
  • - ¿Qué diferencia hay entre esta violencia y un atentado terrorista? ¿Tiene más dignidad un antidisturbio que ataca cruelmente a un ciudadano desarmado que un terrorista que pone una bomba?

Está claro que nuestros dirigentes no están dispuestos a escuchar a la gente que reclama pacíficamente sus derechos. Después queda muy bonito decir que esto no es Egipto ni Libia, pero a fin de cuentas, recordemos que en las últimas elecciones se han presentado más de 1.000 políticos imputados por corrupción, pero no ha pasado nada. Pero en cambio, cuando un grupo de ciudadanos se queja son torturados por la policía.






Exige la dimisión fulminante del Conseller de Interior por la violencia utilizada en Plaza Catalunya.-
http://www.change.org/petitions/exige-la-dimisin-fulminante-del-conseller-de-interior-por-la-violencia-utilizada-en-pza-catalunya

viernes, 27 de mayo de 2011

Resistencia de Vara a dejar el Poder





Ante la desesperada llamada del Sr. Vara a los 3 Diputados de IU para mantenerse en la Presidencia de La Junta desde CEx le exigimos un acto de dignidad, asumiendo que el Pueblo Extremeño le he retirado la enorme confianza que le dio hace 4 años y asuma el papel de oposición.


De esa manera, no solo respetará la voluntad popular sino que podrá dedicarse a las tareas de regeneración de su Partido haciendo la renovación que hacía publica esta misma semana pidiendo que "algunos dieran un paso atrás".
En caso contrario prolongará su penosa defunción política contribuyendo al desprestigio de los políticos en general y de los políticos socialistas en particular.



Fdo. Francisco Garcia Ramos. Secretario General de CEx.





sábado, 21 de mayo de 2011

Denuncia

Buenas tardes, soy el candidato al ayuntamiento de Plasencia, por Convergencia por Extremadura, ayer llame a vuestra periodista en Plasencia, para pedir unos segundos electorales y nos ha dicho que tiene prohibido cualquier espacio por la Junta Electoral, pues bien os envío esto, porque denunciaremos estos hechos:

En el artículo 64 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General del 1985 dice:
1. La distribución del tiempo gratuito de propaganda electoral en cada medio de comunicación de titularidad pública y en los distintos ámbitos de programación que ésto...s tengan, se efectúa conforme al siguiente baremo:
Diez minutos para los partidos, federaciones y coaliciones que no concurrieron o no obtuvieron representación en las anteriores elecciones equivalentes.

Y en la neuva Ley aprobrada en enero de 2001, no deroga este artículo, es más dice:
Veinticuatro. El artículo 60 queda redactado del siguiente modo:
«Artículo 60. Publicidad electoral en medios de comunicación.
2. Durante la campaña electoral los partidos, federaciones, coaliciones y agrupaciones que concurran a las elecciones tienen derecho a espacios gratuitos de propaganda en las emisoras de televisión y de radio
NO ENTENDEMOS ENTONCES PORQUE SE NO NIEGA ESTE DERECHO

Comunicado de Convergencia por Extremadura, CEx- Plasencia.

La experiencia, sea cual sea el resultado inmediato, nos llena de esperanzas ante las expectativas de futuro. Cierto es que tampoco caben otras que las de que se cumpla la realidad democrática.



A estas alturas de la campaña, a dos días para el momento del cierre, nos complace participar a los medios de comunicación las impresiones de nuestro equipo de propaganda sobre su actividad en la calle. Sobre cuán gratamente sorprendidos se han sentido sus integrantes, y se sienten todavía, ante el amable acogimiento que los ciudadanos de Plasencia les han dado. En ningún momento se han sentido rechazados por el ofrecimiento de las octavillas informativas; sobre la candidatura, la una, y sobre las razones por las que se les pide el voto para CEx, la otra. Unas 20.000 se han empeñado en distribuir masivamente. Ya entregándolas en mano, buscando la cercanía personal, o bien colocándolas en los limpiaparabrisas de los coches aparcados, de modo que la imagen del candidato, Antonio Castellano, que figura en los anversos de las mismas, se divulgue y reconozca como tal por los viandantes, en tanto que el dueño del vehículo no la retire para interesarse por el contenido literal del texto que figura en los reversos.
Ni adultos ni ancianos, sean hombres o mujeres, se muestran indiferentes, ni mucho menos. Antes bien, en su mayoría, se muestran curiosos e interesados por la información y por saber del candidato de CEx. Y atentos ante cualquier comentario que medie de parte de los oferentes informativos de CEx hacia el ciudadano. Ciertamente, que la entrega mano a mano ha sido para ellos no un trabajo, sino toda una experiencia inesperada de lo más gratificante.
Pero lo más sorprendente, para nuestro equipo, según testifican, “es la actitud de atenta curiosidad con que los jóvenes reciben nuestro mensaje. Basta que nos paremos por un instante ante cualquier grupo de ellos, para comentarles nuestra embajada, para que con toda atención nos sigan e incluso nos den muestras claras de asentimiento hacia las propuestas que les comunicamos. Sobre todo hacia la fundamental de ellas: CEx sólo pretende servir de vehículo legal para que todos los sectores sociales de Plasencia, ciudadanos adultos, los jóvenes y los mayores, participen activa, directa y democráticamente en la política municipal de su ayuntamiento.”
La verdad es que a pesar de la conciencia de las limitaciones con las que hemos abordado esta campaña electoral, la experiencia, sea cual sea el resultado inmediato, no solamente nos complace, sino que nos llena de esperanzas ante las expectativas de futuro. Cierto es que tampoco caben otras que las de que se cumpla la realidad democrática.

lunes, 16 de mayo de 2011

Convergencia Por Extremadura cree que "se está fraguando un pucherazo" entre PSOE e IU

APUESTA POR QUE GOBIERNE LA LISTA MÁS VOTADA



MÉRIDA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de Convergencia Por Extremadura (CEx) a la presidencia de la Junta de Extremadura, Francisco García Ramos, ha considerado que "se está fraguando un pucherazo" en las próximas elecciones del 22 de mayo porque "una cosa será lo que digan los ciudadanos" y "otra lo que ya tienen acordado" los candidatos a la presidencia extremeña por PSOE e IU, Guillermo Fernández Vara y Pedro Escobar, respectivamente.

   Así, García Ramos ha destacado que "bajo ningún concepto" Convergencia por Extremadura "apoyaría" a PSOE o PP para gobernar, porque su partido "no" será "ni bastón" de los socialistas "ni muleta" de los populares, y, ha resaltado que si tienen representación en la Asamblea de Extremadura "gobernará el partido de la lista más votada".

   "Vara está desesperado a la caza del voto y del partido que sea, al precio que haga falta pagar" ha declarado el candidato de Convergencia Por Extremadura en rueda de prensa.
   Así, García Ramos ha manifestado que ya que "las encuestas dan ganador al PP", "se ha establecido un pacto cada día menos secreto" para intentar "lanzar al estrellato" a IU. Por lo que Fernández Vara, según el candidato de CEx, "reconoce como un miembro más de la disputa política" al partido de Pedro Escobar para que sea quien "recoja el descontento de los que no van a votar a PSOE".

   Por tanto, García Ramos ha sentenciado que Escobar y Vara "dormirán juntos después del 22 de mayo si Izquierda Unida tiene representación", por lo que ha afirmado que lo que voten los ciudadanos PSOE e IU "no lo van a respetar".

CONTRATACIÓN DE LAS PAPELETAS DE LAS ELECCIONES

   Por otra parte, Francisco García Ramos también ha señalado que la contratación de las papeletas que se necesitan para las elecciones del 22 de mayo "se ha adjudicado a una Unión Temporal de Empresas (UTE)" de Arganda del Rey (Madrid), Sevilla y Jaén.

   En este sentido, el candidato de CEx ha cuestionado si "no hay empresas en Extremadura" que puedan fabricar dichas papeletas, y ha destacado que Guillermo Fernández Vara "dice que su prioridad es ayudar" a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes)" pero que "eso es lo que dice, pero otra cosa es lo que hace".

   Además, García Ramos ha resaltado que a la Junta de Extremadura "1.000 papeletas le cuestan 4.07 euros" y que para Convergencia Por Extremadura "esas mismas papeletas" tienen un precio de "80,5 euros", y que tienen que comprarlas con esta UTE "porque es la adjudicataria de ese tipo de papel, de tinta, de tipo de impresión, etcétera".

   Así, el candidato por Convergencia Por Extremadura ha destacado que, dada esta situación, el PSOE "a quien no puede comprar trata de taparle la boca" como "tratan de hacer" a CEx.

RECURSO CONTRA EL ALCALDE DE VILLANUEVA DE LA SERENA

   En otro orden de cosas, Francisco García Ramos, como candidato también a la alcaldía de Villanueva de la Serena (Badajoz) por el partido Compromiso con Villanueva, ha anunciado que va a presentar un recurso contra el alcalde de esta localidad y candidato a la reelección, Miguel Ángel Gallardo.

   Este recurso es porque Gallardo tiene la "pretensión de quitar un cartel" de Compromiso con Villanueva ubicado en la fachada de un edificio privado, ha informado García Ramos, quien además ha resaltado que el dueño del edificio les "ha autorizado" para colocarlo en ese espacio.

   Así, Francisco García Ramos ha mostrado carteles publicitarios de otras empresas que hay también en esa fachada pero ha destacado que a Miguel Ángel Gallardo, "esos no le preocupan" pero que "sí le preocupa lo que está escrito" en su cartel, por ello, su partido va a presentar un recurso para que "no" se lo quiten.

 Más en:
El Periódico Extremadura
Extremadura Progresista
Región Digital
Actualidad Extremadura
La Crónica de Badajoz
Terra Noticias


CEx apoyará a los empresarios agilizando la concesión de licencias


CEx (Convergencia por Extremadura) apoyará la puesta en marcha de nuevos negocios en la ciudad agilizando la concesión de licencias, tanto de obras y reformas como de apertura. Así lo recoge entre sus propuestas para el fomento del empleo, el objetivo principal que se han planteado conseguir.

Esa meta pasa por el apoyo al autoempleo y el cooperativismo, principalmente en lo que se refiere al pequeño comercio y la empresa familiar. Se refieren, incluso, a que procurarán subvenciones y una bajada de impuestos, medidas, en definitiva, con las que se pretende «convertir Plasencia en el centro neurálgico de la comarca».

Remunicipalizar servicios

En el ámbito del empleo público, la propuesta de CEx se orienta hacia la remunicipalización de servicios como la recogida de basuras, el agua y la limpieza o el mantenimiento de jardines. Además, crearán una empresa municipal de vivienda; incrementarían la dotación del servicio de ayuda a domicilio y gestionarían directamente servicios como el palacio de congresos y la futura planta de residuos. Se trata con ello «de erradicar de nuestro Ayuntamiento la precariedad y temporalidad en el empleo», indican.


CEx cree prioritario auditar las cuentas del Gobierno



Si Convergencia por Extremadura (CEx) lograra el suficiente respaldo ciudadano en 22 de mayo para contar con una amplia representación en la Asamblea lo primero que haría sería auditar a la Administración regional, "una auditoría tanto externa como interna y tanto fiscal como laboral", señala como una de las medidas de su programa.

"No es de recibo que cuando el Tribunal de Cuentas fiscaliza a la Junta de Extremadura solo un 1% de los contratos de la institución esté en regla, el informe de los últimos años fiscalizados así lo evidencia", sostiene el presidente de la formación, Juan Francisco Luis Martín. "Según el Tribunal de Cuentas, en la Junta de Extremadura, se han detectado, en los últimos años fiscalizados ausencia de publicidad, falta de transparencia y adjudicaciones a dedo en las contrataciones. ¿A cuánto asciende este montante total?", se pregunta el líder de la formación.

Pero las auditorías no estarán solo en la Junta, sino que llegarán a los 38 consorcios y fundaciones que dependen de ella, así como de la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEx). "Recordemos que el holding de empresas públicas GPEx es una verdadera administración paralela que cuenta con más de 1.500 trabajadores contratados a dedo", señala el presidente y portavoz, que apunta además, que GPEx no está sometida a la Ley de Contratos, única que garantiza la igualdad e imparcialidad y que por lo tanto escapan al control del procedimiento y la legalidad, según CEx.

El Periódico de Extremadura
Región Digital

miércoles, 11 de mayo de 2011

NOTA DE PRENSA

Consejo de Empleo
Por Antonio Castellano Delgado, candidato por CEx a la Alcaldía de Plasencia


Consejo de Empleo

Siguiendo nuestro ideario, y puesto que el paro significa uno de los problemas sociales más acuciantes para la ciudadanía, la preocupación y la intención de actuar para crear empleo figura como uno de los puntos prioritarios, el más urgente, de los recogidos en nuestro programa de actuaciones. Por ello, deberá ser afrontado de forma inmediata también por el Ayuntamiento, como institución más cercana y asequible al ciudadano. Desde esta perspectiva, nos proponemos abordarlo desde la práctica de los siguientes compromisos:

1.- CEx rehabilitará cauces y establecerá, y fortalecerá medidas de interlocución con otras administraciones para que transfieran los recursos necesarios al Ayuntamiento para que éste pueda realizar verdaderas políticas que palien la grave situación de desempleo que se padece en la ciudad.
2.- Para ello asumirá la puesta en marcha de un Observatorio Social e Instrumental de Empleo y Desarrollo Local como así propone la Plataforma por el Empleo Digno de Plasencia.
3.- Propondrá a la propia Plataforma por el Empleo Digno de Plasencia así como al resto del tejido asociativo preocupado por esta cuestión, que se impliquen y participen activamente en la gestión del observatorio; ello será posible por intermediación del Consejo Municipal de Empleo con el Observatorio

CEx , asumiendo como propias la mayoría de las propuestas de la Plataforma por el Empleo Digno de Plasencia, se compromete en la adopción de las medidas que la Plataforma formula y que aquí se sintetizan, según las vías de acción para la creación de empleo:

1.- A través del PLAN MUNICIPAL DE EMPLEO SOSTENIBLE, con el fomento y desarrollo de sus bases y la valoración del efecto de las acciones sobre ellas en los distintos campos susceptibles de la creación de empleo:

a) Formación e Inserción laboral.
b) Promoción de las actividades económicas y apoyos a la economía social.
c) Fomento de la innovación tecnológica.
d) Mediante la colaboración, en proyecto y acciones de carácter transversal, con los diferentes Consejos Municipales.
e) Mediante el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres y a la integración de personas con discapacidades.

2.- DESDE LO PÚBLICO, con la puesta en práctica de medidas como:

a) Creación de una Bolsa de Empleo Municipal, objetivamente ecuánime y efectiva;
b) Remunicipalización de servicios públicos (recogida de basuras, limpieza, servicio de aguas o mantenimiento de jardines, etc.)
c) Gestionando públicamente la futura Planta de Residuos de la Construcción y creación de puntos limpios.
d) Creando una empresa Municipal de Vivienda y Gestión directa sobre un Plan de Rehabilitación;
e) Con Gestión directa del Palacio de Congresos y otros servicios municipales.
f) Con la apertura de nuevas guarderías públicas.
g) Cubriendo con suficiencia las plazas necesarias en los servicios que actualmente están gestionados por el ayuntamiento y erradicando del mismo, la precariedad y la temporalidad en el empleo.
h) Mejorando el transporte público. Aumentando su frecuencia y abaratando, el precio del billete, para personas en situación económica precaria.
i) Incrementando el presupuesto del servicio de Ayuda a domicilio y creando un economato en la ciudad a disposición de las economías más débiles.

3.- DESDE EL APOYO A LO PRIVADO:

a) Agilizando la concesión de las licencias de obra, de reformas y de apertura de los nuevos negocios.
b) Mediante promoción y ayudas al autoempleo y al cooperativismo; Apoyando al pequeño comercio y la empresa familiar
c) Recreando las condiciones óptimas para el desarrollo (procurando aparcamientos gratuitos, subvenciones, bajada de impuestos, etc.)
d) Promoción, colaboración y ayuda a iniciativas cooperativistas para la creación de empresas viables o de de acertada y segura utilidad servicial a la ciudad de Plasencia. Como podría ser, por ejemplo, una planta de embotellado de agua potable con una red de distribución de la misma en la ciudad).

En definitiva, promocionando la ciudad Plasencia como centro neurálgico y capital de la comarca en cuanto a prestación de servicios y en cuanto a todo lo que conlleve el vigorizarla como polo de atracción, ofreciendo posibilidades reales de asentamiento a las aspiraciones de la industria tradicional y renovadora.

Antonio Castellano Delgado
Candidato por CEx a la Alcaldía de Plasencia

sábado, 7 de mayo de 2011

POR UNA PRENSA PLURAL Y NO NEUTRAL


¿Han tenido que pasar más de 30 años para caer del caballo y dar la razón a quienes negaban la bondad de la Prensa? Me niego. Aunque no olvido que eran usuales los comentarios despectivos a periódicos y periodistas.

Se la llamó “El Cuarto Poder” cuando la democracia recuperaba el aliento tras el 23 F. Poder Democrático, claro. El que el Pueblo le otorgaba. Un Poder basado en los valores constitucionales, que
tenían que practicar, defender y exportar. Era el compromiso.

Pero La Crisis, la puñetera Crisis, carga con el mochuelo. Es la manta que todo lo tapa. Que lo justifica todo. Es una crisis-pretexto, para justificar la crisis de valores, incluidos los democráticos.

Pero La Crisis de hoy es posterior a la verdadera crisis, a la grave crisis: la de esos valores democráticos que dieron sentido a la lucha de una generación y a la vida de otra. La Crisis económica es consecuencia del más grave cáncer de una sociedad, que además se exculpa mirando a otro lado. A Europa, a EEUU…al mundo.

Menos los que vienen en patera huyendo de la jambre todos somos culpables de La Crisis por acción u omisión. Por cobardía, por comodidad o por instalarnos en la Paz. La de los cementerios.

O nos salvamos todos o aquí no se salva ni Dios, decía una estrofa de una canción protesta, de los 80. Y tiene vigencia más que nunca. A los casi hegemónicos Partidos, PP&PSOE no les interesa el despertar de una sociedad adocenada por el temor. Por miedo a perder lo poco que les queda. Mi pan, mi hembra (o macho) y la fiesta en paz, era estrofa de otra canción.

Pero en todo éste escenario hay quien no puede escurrir el bulto. Un cirujano no puede perder un enfermo porque le de miedo la sangre. Tendría que cambiar de profesión. Un Periodista no puede ser cómplice del pastoreo, del afán del Poder por aborregar a toda una Sociedad. Ni puede ni debe callar por importante que sea una cuenta de resultados basada en los ingresos de Publirreportajes y Propaganda que el Señor de turno de la Vara de Mando proporciona a algunas Empresas con nuestros impuestos.



La desfachatez se colma con las modificaciones, tan legales como liberticidas, publicadas en el BOE de Febrero: publicidad obligada y gratuita en Medios Privados para el PPPSOE, las migajas para quienes se han comprometido a vender sus votos “para que no haya gobiernos de derechas” y mordaza para los “advenedizos”, aquellos que ante un ajustado resultado pueden convertirse en algo más que en un grano en el culo. Aquellos que aspiramos a ser la voz, la voluntad y la conciencia de quienes ni se rinden ni se acomodan al sesteo, para dar valor real a lo que deciden los ciudadanos con su voto

Pocos periodistas han escrito sobre el atropello, pocos son quienes han clamado contra una Ley que pretende amordazar a Partidos como Convergencia por Extremadura. Aún están a tiempo de hacerlo, sin necesitar de recordar a Bertolt Brecht cuando terminaba diciendo…”luego llamaron a mi puerta, pero era demasiado tarde.” En nombre de la Democracia que nos ampara, exigimos que se abran puertas, ventanas, páginas y micrófonos a quienes aspiran a representar los valores recogidos en la Constitución. Aunque sólo sea para no tener que seguir asombrándonos de que nuestros jóvenes universitarios no saben que los periódicos se publican a diario.


Francisco García Ramos.

Candidato de Convergencia por Extremadura. a la Presidencia de la
Junta de Extremadur

FEVAL, la "conciencia" e ideología "socialdemócrata" de Vara




Pedro Escobar de Iu se habrá quedado hoy muy triste, pues su amigo Vara ha dado a entender que se iría a su casa antes de pactar con Iu. Dice Guillermo Fernández Vara  que el 22 no necesitará pactar con Izquierda Unida para gobernar, pues antes se iría a su "casa" que aceptar un pacto que fuera contra su "conciencia" y su ideología "socialdemócrata". Parafraseando a María Isabel: Guillermo "antes muerto que sencillo".


Y es que la verdad debe de ser muy duro para el Varismo SocioListo verse obligado a pactar para tener que compartir el poder, pues de eso trata la "conciencia" y la ideología "socialdemócrata" de Guillermo.

"Conciencia", ideología "socialdemócrata" y "política de valores" que se muestra a las claras en FEVAL: una oficina para los altos directivos con spa, jacuzzi y squash.


Por cierto, han sido pocos los medios de comunicación regionales que han abordado con la atención debida esta noticia. A mi personalmente me ha sorprendido que hayan sido más los medios de comunicación de carácter nacional los que hayan atendido esta noticia que los extremeños. Ni siquiera, a nivel político, Iu ha dicho nada al respecto. ¿Será que a Pedro Escobar también le gustaría saborear las mariscadas como a su compañero de coalición y portavoz de Iu Sevilla Antonio Rodrigo Torrijos?

Los trabajadores de la FEVAL han alertado de algunas cuestiones, a través de un informe-denuncia remitido a Vara, que da a conocer la enorme "conciencia" e ideología "socialdemócrata" de los SocioListos extremeños. 

El siguiente debe de ser el "documento B" de la "política de valores" (decálogo de la "buena gestión") de Guillermo.-
  1. - Contrataciones irregulares con socios y miembros de los órganos rectores (copados casi en exclusiva por altos cargos del Psoe) y que nunca han salido a concurso y que se adjudican año tras año a las mismas empresas.
  2. - Anomalías del personal directivo, compuesto por ex altos cargos del Psoe que han adornado sus nóminas con sueldos astronómicos.
  3. - Omisiones y alteraciones contables.
  4. - Pagos al director de FEVAL, por parte de la institución, de los recibos mensuales de un canal de TV.
  5. - Despilfarro en instalaciones, como las del nuevo centro tecnológico, dotado para que los directivos pueda disfrutar de la última generación de jacuzzi, spa, pistas de squash y cocina de lujo.
  6. - Ausencia de fiscalización de las cuentas que no se presentan al Tribunal de Cuentas ni se permite que sean investigadas por la Asamblea.
  7. - Mariscadas de casi 500 euros que se trasladaban a Mérida en razón del contrato que la Presidencia de la Junta mantiene con FEVAL para suministro de catering. También se remitían a un lugar identificado con las siglas S. D., que coincidirían, según el informe de los trabajadores, con Santo Domingo de Olivenza, lugar de residencia del ex presidente Ibarra.
  8. - La utilización de material y personal de FEVAL para las fincas privadas del director y el subdirector, José Luis Viñuela, diputado en la Asamblea de Extremadura y ex alcalde de Don Benito y José Villa, junto al pantano de Orellana.
  9. - El abono, por parte de FEVAL, de las facturas emitidas de forma habitual por una conocida marisquería de Don Benito y "disfrutadas por el director y el subdirector, entre otros, en casas particulares" incluidos los fines de semana.
  10. - Gestión, llevada a cabo por la dirección, para poner a su propia disposición todo el capital de FEVAL, tanto patrimonial como humano, y también económico; así como toda una infraestructura empresarial de capital público al 100% colocada al servicio de un único interés, el personal.


Reitero, todo esto así lo describen los trabajadores de FEVAL en su informe-denuncia a Vara; ese señor que dice tener "conciencia" e ideología "socialdemócrata".


"Conciencia" e ideología "socialdemócrata" de Vara que creo, a estas alturas de la película, que sólo podrá aclarar Convergencia por Extremadura (CEx), pues con nosotros no necesitaría pactar, ni se lo vamos a pedir; pues lo que deseamos es que se vaya directamente a su casa, dado que pensamos que los Partidos del Turno (PP$o€) son las dos caras de la misma moneda ("tanto monta monta tanto") que practican y aplican las mismas políticas neoliberales al servicio de los mercados financieros especulativos (y en provecho propio) y contra de la ciudadanía.

Por Javier Caso Iglesias, activista social y miembro de Convergencia por Extremadura (CEx).

Candidatura Ayuntamiento Olivenza CEx



1. Doña María Encarnación Guerrero Carapeto
2. Don José Santiago González
3. Doña Beatriz Silva Píriz
4. Don José Guareño García
5. Don Jesús Agustín Gómez Crespo
6. Don Domingo Javier Manso Suárez
7. Don Antonio Luis Santos Merino
8. Don Miguel Ángel García Martínez
9. Doña María Jesús Ferreiro Vázquez
10. Doña Cándida González González
11. Doña Manuela Acedo Carmona
12. Don Óscar Lara Blanco
13. Don Miguel Ángel Galán Sequedo
14. Doña Rocío Santiago González
15. Don José Santiago Vergeles
16. Don Manuel Parejo Carrasco
17. Doña María Elena Meler Puyal
Suplentes:
1. Don Francisco González González

viernes, 6 de mayo de 2011

Candidatura Ayuntamiento Cabezuela del Valle CEx


1.- ÓSCAR FRANCISCO CHAMORRO MUÑOZ
2.- FRANCISCA PÉREZ NEILA
3.- JESÚS MARTÍN MUÑOZ
4.- MARIA OLIVIA CANO PÉREZ
5.- CARLOS REDONDO CANO
6.- ROMÁN NÚÑEZ GARCÍA
7.- ÁNGELES MORENO SÁNCHEZ
8.- JAIME RAMAJO ESCALERA
9.- JUAN LUIS PÉREZ SÁNCHEZ
10.- MARCO ANTONIO PÉREZ FERNÁNDEZ
11.- LEOPOLDO DÓNIGA PÉREZ


SUPLENTES

1.- JOSEFINA MUÑOZ CARRIÓN
2.- MARÍA MAEVA REY MARTÍN

Candidatura a la Asamblea Cáceres CEx


1.- JUAN FRANCISCO LUIS MARTÍN
2.- JUAN ANTONIO CASTELLANO DELGADO
3.- FRANCISCA PÉREZ NEILA
4.- ROSA MARIA MOGOLLON CALVO
5.- OSCAR FRANCISCO CHAMORRO MUÑOZ
6.- MARIA DEL CARMEN DOMÍNGUEZ IGLESIAS
7.- JUAN ANTONIO MIGUEL VICENTE
8.- ILDEFONSO CALVO SUERO
9.- MARIA OLIVIA CANO PEREZ
10.- DAVID GUTIERREZ VADILLO
11.- ROSA ISABEL SÁNCHEZ MARTÍN
12.- FRANCISCO JAVIER CASO IGLESIAS
13.- SOFÍA SÁNCHEZ SÁNCHEZ
14.- FRANCISCO JAVIER BARCA GIRALDO
15.- ROSA PERIBÁÑEZ VALENCIA
16.- LUIS ÁNGEL RIVERO BREÑA
17.- JUAN ANTONIO RUBIO MIGUEL
18.- SONIA POZAS COLLADO
19.- MARIA ANTONIA RAMOS GUZMÁN
20.- VICTOR MANUEL HISADO JIMÉNEZ
21.- SANTIAGO COBOS DÍAZ
22.- MARIA ROCIO JIMÉNEZ ALAMA
23.- ELISA CALLE DOMÍNGUEZ
24.- JOSÉ JAVIER LUBIAN BORREGO
25.- ROMÁN NÚÑEZ GARCÍA
26.- VERÓNICA GORDO GARCÍA
27.- JOSÉ ANTONIO HUERTAS CARPINTERO
28.- LOURDES GONZÁLEZ RUBIO
29.- CARLOS REDONDO CANO


SUPLENTES

1.- MANUEL SÁNCHEZ SÁNCHEZ
2.- MIGUEL CALLE PÉREZ
3.- NURIA DE LA OSA NÚÑEZ
4.- ENRIQUE JUSTO CERVINO

martes, 3 de mayo de 2011

Moción Ayuntamientos

Ayuntamientos por la Dación en Pago y contra los desahucios!

La PAH inicia una campaña para que los ayuntamientos se posicionen en la grave problemática que afecta a ya casi 300.000 familias en todo el estado: la injusta regulación hipotecaria que hace que las personas no sólo pierdan sus viviendas sino que encima se queden con buena parte de la deuda, con una condena financiera de por vida.

A pesar de que los procesos de ejecución hipotecaria dependen de una normativa de competencia estatal, sus efectos dramáticos se concretan en el ámbito municipal, puesto que es en los municipios donde se producen los brutales y masivos desahucios, y es a los ayuntamientos a donde se dirigen mayoritariamente las personas y familias afectadas en busca de ayuda. Así, los ayuntamientos se convierten en doblemente perjudicados: en primer lugar porque se vulneran los derechos fundamentales de sus ciudadanos; en segundo lugar, porque en pleno contexto de crisis, cuando los recursos son más escasos que nunca, reciben todas las peticiones de ayuda de las personas y familias empobrecidas.

Por ello, ciudadanía y ayuntamientos deben unirse para lograr regular la dación en pago y frenar los desahucios:
SI ERES UN AYUNTAMIENTO interesado en apoyar a las miles de familias afectadas por las ejecuciones hipotecarias y los desahucios, descárgate aquí nuestro modelo de moción para aprobarla en el pleno municipal. Envíanos la moción que se apruebe e informa a la PAH, para que le demos publicidad. Evidentemente, cada ayuntamiento puede adaptar el modelo de moción a la realidad local, siempre y cuando se respete el espíritu de la iniciativa.

SI ERES UNA PERSONA AFECTADA descárgate aquí nuestro modelo de moción y hazlo llegar a los diferentes partidos que tengan representación en tu ayuntamiento, instándoles a presentar la moción y así demostrar que están dispuestos a apoyar a las familias afectadas por las ejecuciones hipotecarias y los desahucios .

A continuación, os mostramos un video donde se ve como el Ayuntamiento de Sant Adrià, provincia de Barcelona, ha sido uno de los primeros en aprobar una moción en apoyo a la propuesta de regular la dación en pago, invitando a miembros de la PAH a presentarla. En breve colgaremos la lista de todos los ayuntamientos que se vayan pronunciando.

A medida que los ayuntamientos aprueben mociones en el pleno, las iremos colgando en la web.

NOTA DE PRENSA.

Queremos ser sensibles a la preocupante, ó cuando no alarmante situación, que vive en la actualidad el sector extremeño productor de aceite deoliva, motivada entre otras razones, por la caída de precios en origen y la negativa por parte de la UE de no permitir su almacenamiento.

Esta situación se justifica tan solo por la desidia del gobierno que preside el Sr. Fernández Vara, incapaz de exigir a Zapatero una mayor capacidad de influencia ante Bruselas para obtener una respuesta en línea con las necesidades del sector.

La ineptitud de Vara frente a este problema, así como para gestionar medidas encaminadas a paliar la gravísima situación del sector, pone al día de hoy a los productores extremeños en una difícil situación de supervivencia y agrega a Extremadura una vez más al trágico ranking de la desprotección de sus naturales recursos agrarios.

Desde CEx entendemos que la agricultura y la ganadería (y la industria en torno a estos sectores) tiene que ser uno de los pilares económicos de la Región. Además señalando la actitud del Sr. Vara, más preocupado por su permanencia en el cargo que por sus compromisos con Extremadura. Es hora de elegir entre la lealtad a la Región a la "Línea de Sucesión" en el Psoe.



Cáceres, 2 de Mayo de 2011


Juan Francisco Luis Martín
Portavoz de CEx