Quienes somos

Convergencia por Extremadura no es un partido más, sino una opción para los extremeños desde la cual pueden asumir "la tarea de Implantar una nueva forma de hacer política, un modelo ilusionante para cambiar y mover Extremadura y poner fin a décadas del clientelismo político que ahoga y paraliza el desarrollo democrático de nuestra tierra, una apuesta ciudadana colectiva donde “las personas, son lo primero".

Para conocer sus fines fundamentales sigue leyendo en el siguiente enlace.

viernes, 21 de enero de 2011

Ecolo-Verdes de Extremadura denuncia el mal estado de un parque en Villanueva de La Serena

Piden una inspección sanitaria por posibles riesgos para la salud pública


   La asamblea local de Ecolo-Verdes de Extremadura en Villanueva de La Serena denuncia el estado de abandono en que se encuentra el parque público ubicado en la Plaza de los Conquistadores de esa localidad. En dicho parque, miembros de esta agrupación política han documentado fotográficamente una serie de problemas y deficiencias que consideran graves: suciedad generalizada, agua estancada desde tiempo indefinido, proliferación de hongos, cables del alumbrado eléctrico sueltos (y algunos metidos en agua), cajas de registro abiertas... A todo esto hay que sumar el riesgo de caídas y accidentes que suponen numerosas roturas del pavimento y, sobresaliendo del suelo, anclajes de algunas farolas que faltan.
   Este es un ejemplo más de la falta de atención que las administraciones prestan a las zonas verdes y a los espacios públicos de esparcimiento, tal vez por considerarlos de escaso valor, cuando en realidad el cuidado de estos entornos urbanos, aunque parezca una cuestión menor, contribuye de forma importante a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
   Ecolo-Verdes de Extremadura responsabiliza al Ayuntamiento de Villanueva de La Serena del mal estado y dejadez en el mantenimiento de este espacio público, e insta al gobierno municipal a solucionar el problema. Pero además, teniendo en cuenta que a ese lugar, donde se ha construido un parque infantil, acuden muchos niños todas las tardes, así como ancianos de un cercano hogar de la tercera edad, Ecolo-Verdes de Extremadura estima que la situación descrita podría representar una amenaza para la salud pública. Por este motivo, han dirigido un escrito a la Gerencia de Salud de Zona, solicitándole que interese al órgano competente para realizar una inspección sanitaria y, en caso de ser necesario, precintar el parque temporalmente para higienizarlo, reparar o eliminar los elementos de riesgo y presentarlo con decencia y seguridad a los niños y a las demás personas que lo frecuentan.


Fdo. Ecolo-Verdes de Extremadura.
En representación, Ramón Luengo, co-portavoz. (Tfno. 617 81 49 06)

jueves, 20 de enero de 2011

La Ejecutiva Local de Convergencia por Extremadura manifiesta su "rechazo" ante el "mal uso de la dialéctica" en el Ayuntamiento de Cáceres

Se refieren a las declaraciones después del pleno de la alcaldesa cacereña, en las que calificó a la portavoz de los populares como "peligro público" y animan a la reflexión sobre la necesidad de dignificar la actividad política.

19/12/2010

Desde la Comisión Ejecutiva Local de Convergencia por Extremadura de Cáceres manifiestan su "profundo rechazo al mal uso de la dialéctica política que se utiliza de modo habitual por los ediles de gobierno y oposición del Ayuntamiento cacereño".

Se refieren puntualmente a las declaraciones realizadas por la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, quien al finalizar el Pleno Municipal del pasado jueves, calificaba a la portavoz de la oposición de "peligro público", a consecuencia del debate y posterior votación del asunto referido al traslado de la gestión de las obras de nuestra Plaza Mayor del Consorcio 2016 al Consistorio Local.

Desde esta nueva Organización Político-Social, hacen un "llamamiento a las buenas prácticas que deben observarse en la necesaria confrontación política" que se produce en nuestras Instituciones y que de ningún modo deben empañar la imagen que los políticos deben tener de la ciudadanía.

Así, reprochan a Carmen Heras, en esta ocasión, que considere un "peligro público" a quienes "de modo acertado o desacertado consideren opciones y alternativas distintas a las suyas". "Debería en este sentido Heras reflexionar sobre la necesidad de dignificar la actividad política por el bien de nuestra sociedad", concluye la nota.

Vía: Región Digital

"Participación, Medio Ambiente y Transparencia en la gestión de lo público"

Un éxito la CHARLA - COLOQUIO organizada por Espacio Ciudadano por Plasencia

La CHARLA - COLOQUIO organizada por Espacio Ciudadano por Plasencia, hoy día 12 de enero de 2011 en la Sede de la Asociación de Vecinos 'Cotillo de San Antón' - Barrio del Pilar de Plasencia, con el título "Participación, Medio Ambiente y Transparencia en la gestión de lo público"; ha resultado todo un éxito.

Nos hemos reunido 22 personas, hemos de destacar y agradecer la presencia de los compañeros y compañeras de Compromiso con Villanueva de la Serena, de Cáceres y de Valdeobispo que nos han acompañado, así como la de todas aquellas personas de nuestra localidad.

Este es un buen inicio al que daremos continuidad, como hemos quedado, en las reuniones quincenales que celebremos. La próxima toca el día 26 de enero. El emplazamiento de esa próxima reunión va a ser el mismo que el ahora acordado, pues hemos de destacar la muy grata atención que se nos ha dispensado desde la Asociación de Vecinos 'Cotillo de San Antón' - Barrio del Pilar de Plasencia.

Ya nos hemos comprometido en proyectar ese magnífico PowerPoint elaborado por nuestro compañero y amigo Antonio Castellano, así como los que nos hagan llegar los amigos de la asociación Extremadura Transparente a los que desde aquí también queremos agradecer sus aportaciones.

En cuanto me lleguen las fotos realizadas por los compañeros presentes en el acto os las trasladaré para que las veáis. También las subiremos a nuestro blog en Internet.

En la charla ha habido exposiciones de los ponentes y mucha participación. Ha sido una reunión muy viva y con grandes aportaciones. Belén, Alicia, Bernando, Paco, Antonio, Juanfran han sabido sintetizar muy bien el sentir ciudadano. Todas estas intervenciones nos han enriquecido y servirán de base para nuevos e interesantes debates en próximas reuniones.

Hemos hablado de ciudadanía, de la corrupción que asola el mundo político y que hay que trabajar por limpiar, de ese número excesivo de asesores y de sus desorbitados salarios, hemos hablado de medioambiente, de urbanismo y de urbanidad; también de nuestro logotipo, de esa imagen de marca con la que nos vamos a presentar públicamente. En próximas reuniones decidiremos cual de los presentados es el que más nos gusta.

Lo dicho, la próxima reunión de ECP toca el día 26 de enero de 2011. También la realizaremos en ese lugar tan acogedor que es la Sede de la Asociación de Vecinos 'Cotillo de San Antón' - Barrio del Pilar de Plasencia. Me encargaré personalmente de pedir con tiempo el proyector de PowerPoint al Ayuntamiento de Plasencia, a ver si en esta ocasión no pillo a la concejala reunida y me autoriza su uso.

Estáis tod@s invitad@s.

Espacio Ciudadano por Plasencia es un foro para el debate, un think tank (institución investigadora y de análisis), para el intercambio de ideas y la participación en la que pueden estar integradas tanto personas a nivel individual como organizaciones y colectivos sociales.

miércoles, 19 de enero de 2011

Necesitamos tu apoyo para “mover Cáceres“ Obras de la Plaza Mayor







http://convergenciaporextremadura.blogspot.com
convergenciaporextremadura@gmail.com


Nota de Prensa
Obras de la Plaza Mayor: Un final incierto


La obra que está teniendo lugar en la Plaza Mayor va muy lenta, y si sigue a este paso podría no estar acabada para la fecha límite que se propuso en su día, el próximo mes de Marzo.


El Sector servicios de la zona centro y especialmente el comercio y la hostelería pueden sufrir pérdidas importantes al renunciar nuestros posibles visitantes elegir Cáceres como destino turístico de la próxima primavera.

Desde la Comisión Ejecutiva de CEx, instamos a los sectores implicados y ciudadanía en general a ejercer ante la autoridad local una jornada de protesta para exigir el compromiso formal de las finalizaciones de las obras citadas.

Cáceres, 16 de enero de 2011 Juan Francisco Luis Martín
Portavoz de CEx



lunes, 17 de enero de 2011

Presentación de Convergencia por Extremadura en Montijo

Paco Gacía Ramos, secretario de Convergencia por Extremadura presenta el nuevo partido político en Montijo.
En la entrevista explica quienes lo forman, su funcionamiento y como surgió esta iniciativa. Convergencia por Extremadura se denomina Progresista de Izquierda y no pretende ser bastón ni muleta, ni del PSOE, ni del PP.
A lo largo de la entrevista realiza propuestas, declaraciones y críticas. También escucharás sus principales líneas de actuación.

Entrevista esRadio



Agradecemos a esRadio, la oportunidad que nos ofrece de darnos a conocer en Montijo.

sábado, 15 de enero de 2011

Recogida de firmas contra el vertedero industrial de Vva. de la Serena

Recogida de firmas hoy sábado en el mercadillo y reparto del nuevo comunicado de la Plataforma Ciudadana Contra El Vertedero Industrial Tóxico y Peligroso en Villanueva de la Serena.

Sigue el malestar en Villanueva de la Serena por la intención del Ayuntamiento de permitir la construcción de un vertedero industrial peligroso para la comarca. Hoy a la salida del mercadillo los miembros de la Plataforma contra el vertedero han recogido unas 500 firmas y numerosos apoyos de los villanovenses, que ven muy preocupante todo este asunto, ya que ven hipotecado para lustros el futuro de sus hijos, además de los peligros para su salud.

Algunos vecinos manifestaron a los miembros de la Plataforma su indignación con el alcalde por vender esos terrenos a un vertedero tóxico, y se preguntaban como podría crecer Villanueva con semejante peligro encima, y manifestaron que ya nadie querría ir a vivir a una ciudad-vertedero. Decían: "eso no se puede permitir, Villanueva no es el vertedero de Extremadura".

Esta iniciativa ha sido muy bien acogida por los ciudadanos y ciudadanas de Vva. de la Serena por lo que la Plataforma contra el Vertedero tiene intención de proseguir con las actividades hasta conseguir el acuerdo municipal de impedir al alcalde la venta de los terrenos municipales y denegar cualquier licencia municipal para su instalación.

La noticia en el diario Hoy
La noticia en la Plataforma contra el vertedero de Vva. de la Serena.

jueves, 6 de enero de 2011

Compromiso con Villanueva concurrirá a los comicios locales


García Ramos, presidente de Compromiso con Villanueva. F. H.

Antes del día 20 del presente mes de enero se conocerá su candidato a la Alcaldía 

.

El colectivo ciudadano Compromiso con Villanueva firmó el pasado 30 de diciembre las escrituras para su constitución como partido político, con la intención de concurrir a los próximos comicios municipales del mes de mayo.
.
Este diario ha podido confirmar que fueron varios dirigentes del colectivo quienes se personaron en la notaría de la ciudad para rubricar las escrituras, debiendo inscribirse ahora en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior; un trámite que se podría llevar a cabo en los próximos días.
.
El presidente de Compromiso con Villanueva y exalcalde, Francisco García Ramos, ya había anunciado antes de las Navidades que sería la asamblea del colectivo la que decidiría la concurrencia o no como fuerza política a las elecciones.
.
Ahora, en el seno de la propia asamblea de Compromiso con Villanueva, se abrirá el debate para elegir al candidato o candidata que encabezará la lista para aspirar a la Alcaldía.
.
Todo parece indicar que podría ser el propio Francisco García Ramos quien se convirtiera en candidato, sobre todo tras las declaraciones realizadas en su última comparecencia antes de las fechas navideñas en la que dejó claro que iba «a luchar hasta el final por este proyecto, recibiendo de buen grado el resultado que dictaminen los ciudadanos».
.
No obstante, la elección del candidato se producirá en el seno de la asamblea. Una asamblea de socios que, como ha manifestado el presidente en más de una ocasión, «tiene todos mis respetos, ya es nuestro máximo órgano para adoptar decisiones, pues por encima de las personas está el grupo».
.
En este caso, se ha establecido como plazo máximo para la proclamación del cabeza de lista el próximo 20 de enero.

lunes, 3 de enero de 2011

Las esperadas encuestas en Extremadura

Alguna esperanza queda en Extremadura cuando el Director del Hoy, periodista, sin eludir el debate, da explicaciones de lo que publica, en éste caso de una encuesta. Bueno una encuesta un tanto especial, pues ha disparado las ventas de ansiolíticos y tranquilizantes. Sigo pensando que en nuestra Región otra forma de gobernar es posible y otra forma de hacer política necesaria.
Según un sondeo de Sigma Dos para el diario Hoy el Partido Socialista y el Partido Popular empatarían a escaños en la Asamblea de Extremadura con 30-32 escaños para el primero y 31-32 para el segundo. Estos resultados le darían la llave de la Junta a Izquierda Unida que lograría 2 o 3 diputados.
Probablemente esa llave esté formada por dos partidos; IU y CONVERGENCIA POR EXTREMADURA y la ruptura de ese supuesto empate técnico ya tendría cierto peso, el verdadero artífice del cambio en Extremadura. .
A nivel nacional, de celebrarse ahora elecciones, el PP conseguiría el 48,7% de los votos frente al 30,3% que lograría el PSOE, según un estudio de Sigma Dos para El Mundo.